Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V habló de las cifras que se dieron: “7 de cada 10 mujeres no recibe la cuota alimentaria”

La artista se pronunció sobre una realidad que golpea a muchas personas a lo largo de la Argentina.

Florencia de la V
Florencia de la V

Además de tener un lugar relevante en América TVFlorencia de la V también se habla de temas que le resultan importantes en las redes. De hecho, la famosa presentadora «Intrusos» realizó una publicación en la que se refirió a las cifras que se dieron sobre el incumplimiento de los padres con la cuota alimentaria de sus hijos una vez que se separan de las madres.

Para comenzar, Florencia explicó: “La semana pasada el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires presentó un informe lamentable: en la provincia, 7 de cada diez mujeres separadas y con hijxs no recibe la cuota alimentaria”.

“Un dato que estremece, pero es la cruda realidad y que deja en evidencia una problemática social y una justicia ineficiente para resolver problemas de familia.
Crecí en el conurbano y vi de cerca este escenario. Las madres eran siempre las que se ponían al hombro a su familia, hijxs, abuelxs. En mi barrio conocí un solo caso de una mujer que abandonó a sus hijos”, relató la conductora.

Y siguió: “Uno de ellos era compañero de aula. Horacio caminaba como llevando una marca en la frente ‘abandonado por su madre’. Lo loco era que en mi escuela había un montón en hogares en los que faltaba el padre, pero eso no marcaba a lxs hijxs en la frente como a Horacio. El prejuicio estructural que existe en las separaciones y la supuesta responsabilidad de la mujer con sus hijxs no distingue ni religión o estatus social. Crecí viendo a estas mujeres trabajar de sol a sol para que no les faltara un plato de comida caliente, unas zapatillas o un cuaderno a sus hijes2.

“Desde mi infancia fui testigo de esta desigualdad que describe el informe, así que no me sorprende. Lo que sí me resulta llamativo y grotesco de esta encuesta son las excusas de muchos hombres ante el incumplimiento de su deber como progenitores. Sabemos que la pandemia fue difícil para todxs, pero esta desigualdad que viven las mujeres es anterior a ella. Conduzco un programa de espectáculos, Intrusos, en el que todas las semanas tocamos temas de familia”, señaló posteriormente.

A modo de cierre, De la V dio algunos ejemplos de las justificaciones que usan algunos hombres: “Muchas veces vemos casos de gente que esta súper holgada económicamente y tampoco quiere cumplir con su responsabilidad como progenitores. ‘Me quiere sacar todo’, ‘buscó un abogado’, ‘quiere vivir como la reina Máxima’, ‘yo no pienso bancar el techo de su nuevo macho’, ‘ella quiere vivir de arriba’. Estas son algunas de las frases que o se dicen o al menos se piensan y están bastante instaladas en el inconsciente colectivo”.