Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V recordó a Eva Perón a 70 años de su muerte

La actriz y presentadora habló de la referente política en una jornada importante para un sector de la política.

Florencia de la V

Aunque tiene un rol central en la pantalla de América TV, Florencia de la V  también habla de sus intereses y expresa sus opiniones en las redes sociales de manera cotidiana. En esta ocasión, la popular presentadora «Intrusos» homenajeó a Eva Perón a 70 años de su fallecimiento recordando uno de sus discursos.

“Eva Perón a los 70 años de su paso a la inmortalidad. Celebró el legado de esta gran líder política. Que gracias a su fuerza, lucha, determinación y conciencia social se convirtió en una de las mujeres más importantes de la historia Argentina y del siglo XX”, expresó la famosa a modo de introducción.

Por otro lado, citó un famoso descargo de Evita: “Ha llegado la hora de la mujer que comparte una causa pública y ha muerto la hora de la mujer como valor inerte y numérico dentro de la sociedad. Ha llegado la hora de la mujer que piensa, juzga, rechaza o acepta, y ha muerto la hora de la mujer que asiste, atada e impotente, a la caprichosa elaboración política de los destinos de su país, que es, en definitiva, el destino de su hogar”.

“Ha llegado la hora de la mujer argentina, integramente mujer en el goce paralelo de deberes y derechos comunes a todo ser humano que trabaja, y ha muerto la hora de la mujer compañera ocasional y colaboradora ínfima. Ha llegado, en síntesis, la hora de la mujer argentina redimida del tutelaje social, y ha muerto la hora de la mujer relegada a la más precaria tangencia con el verdadero mundo dinámico de la vida moderna”, añade.

Las palabras finales

“Cuando un pibe me nombra ‘Evita’ me siento madre de todos los pibes y de todos los débiles y humildes en mi tierra. Cuando un obrero me llama ‘Evita’ me siento con gusto compañera de todos los hombres que trabajan en mi país y aun en el mundo entero. Cuando una mujer de mi patria me dice ‘ Evita’ yo me imagino ser hermana de ella y de todas las mujeres de la humanidad”, agregó y concluyó: “Una mujer que seguirá inspirando generaciones. Gracias por tu lucha que hoy es mía. Para construir una Argentina más justa diversa e inclusiva para todas , todas y todes (sic)”.

Advertisement