Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Fran Cerundolo vs. Seba Báez: final argentina en el ATP 250 de Bastad

Francisco Cerundolo y Sebastián Báez, dos de los jóvenes tenistas argentinos más talentosos de la nueva generación de jugadores, dieron un paso más en sus carreras y se metieron en la final del ATP 250 de Bastad.

ATP
Sebastián Báez en Wimbledon. Foto: ATP

Francisco Cerundolo y Sebastián Báez, dos de los jóvenes tenistas argentinos más talentosos de la nueva generación de jugadores, dieron un paso más en sus carreras y se metieron en la final del ATP 250 de Bastad. Cerundolo y Báez sorprendieron a dos tenistas experimentados y jugarán por el título en Suecia este domingo.

Cerundolo venció al español Pablo Carreño Busta por 6-3 y 6-2. El ibérico venía de aplastar en cuartos de final a Diego Schwartzman, pero poco pudo hacer ante el poder de fuego de Fran. El mayor de los hermanos Cerundolo está viviendo su temporada de despegue en el circuito y viene de ganarle un set a Rafael Nadal en Wimbledon.

Por su parte, Seba Báez aplastó a un tenista top 10 como Andrey Rublev por 6-2 y 6-4. El joven argentino ya ganó un título a nivel ATP esta temporada en Estoril y este sábado consiguió su primera victoria ante uno de los 10 mejores jugadores del mundo. Báez venía de vencer en cuartos de final a un campeón de Grand Slam como Dominic Thiem.

Cerundolo y Báez se aseguraron ya terminar la semana con el mejor ranking de su carrera. Francisco será al menos 32° y Sebastián Báez 31°, pero el que gane el título este domingo se meterá por primera vez en su vida en el top 30. En el caso de Báez sería 29° y Cerundolo 30°.

Los dos argentinos encabezan un grupo de tenistas jóvenes que vienen dando saltos en el circuito internacional. Cerundolo llegó esta semana a la semifinal del Miami Open, mientras que Báez ganó un título en Estoril y casi derrota en Roland Garros a Alexander Zverev.

Advertisement