Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“Fue una equivocación grave”: la bronca de Jorge Brito tras la eliminación de River

El Presidente del Millonario concedió una entrevista con “TyC Sports” donde analizó el polémico partido ante Vélez por la Copa Libertadores.

River
Jorge Brito, Presidente de River

En la jornada de hoy Jorge Brito concedió una entrevista con “TyC Sports”. El Presidente de River debatió sobre múltiples tópicos, pero el principal fue la polémica intervención del VAR en la eliminación ante Vélez por la Copa Libertadores. Estas fueron sus palabras: “Cuando uno observa que el árbitro vio 43 veces la jugada y que hasta la vez número 29 siguió viendo que era gol pero lo anula ante la insistencia de los que solo deben ser una herramienta, entonces ahí tenemos un problema. Fue una equivocación grave”.

Además agregó: “Yo verdaderamente soy de los que cree que los árbitros se pueden equivocar, los dirigentes, los técnicos y los jugadores se equivocan. El problema es cuando el error es conceptual. Si uno entiende cuál es la función del VAR, es una herramienta que se le incorpora al árbitro para que pueda hacer su tarea mejor”.

Mientras que por otro lado aseguró que River pedirá explicaciones ante la Conmebol: “Nosotros creemos siempre que el camino es el diálogo, por eso la semana siguiente tendremos reuniones con autoridades de CONMEBOL para poder hacer planteos sobre lo que entendemos que ocurrió y que ellos nos den su respuesta. Sabemos que el VAR es una herramienta nueva que se incorporó, pero creemos que si tiene un protocolo se debe usar estrictamente y no como uno quiere”.

¿Miguel Borja llegará a River?

Otro punto relevante de la nota tuvo como eje el mercado de pases de River. Siendo así, Brito habló sobre la posibilidad de que Miguel Borja arribe al Millonario: “Nunca hubo nada con respecto a un rechazo del Banco Central. No hubo ningún cambio normativo. La transacción de Borja estuvo muy cerca de haber sido acordada, pero la demoraron el salario del jugador que lo miraba en términos de dólar, cuestiones que tienen que ver con los derechos económicos de Junior y Palmeiras y las complejidades propias de Argentina”.

Finalmente, no descartó que River busque otras opciones para reemplazar a Julián Álvarez: “Todavía nos queda mucho por disputar este año y no vamos a bajar los brazos. Lo de Luis Suárez está caído. Estamos viendo otras alternativas con características muy particulares que hoy no se encuentran. Un 9 de área con mucho gol y que vaya bien de arriba”.