Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Gerardo Morales redobló críticas contra Fernández por su visita a Milagro Sala

El dirigente radical jujeño volvió a embestir contra el jefe de Estado por su visita exprés a la líder de la Organización Barrial Túpac Amaru.

Gerardo Morales
Gerardo Morales, en la mira por la represión en el 8M.

La visita del presidente Alberto Fernández a la líder social Milagro Sala todavía tiene resquemores. A varias semanas de que el mandatario interrumpiera su agenda para volar de manera exprés a Jujuy y ver a la entonces internada líder de la Organización Barrial Túpac Amaru, el gobernador provincial, Gerardo Morales, redobló sus críticas contra Fernández, al cuestionarle su “falta de liderazgo tremenda”.

“No volví a hablar con el Presidente. Lo invité muchas veces, se nota que no le interesa Jujuy. Además, es una actitud autoritaria, de falta de apego a reglas básicas de la democracia”, fustigó Morales, en diálogo con La Mañana de CNN (CNN Radio). “Inclusive, mientras él visitaba a Milagro Sala yo inauguraba una escuela. Podría haber hecho las dos cosas, porque podemos no coincidir sobre la situación de una delincuente, pero podría haber dicho: acompaño al gobernador”, sentenció.

Morales también analizó la “crisis” en el Gobierno

En otro orden, Morales analizó: “En esta crisis la responsabilidad es exclusiva del Frente de Todos porque la razón fundamental es política”, y advirtió que “no se van a poder resolver los problemas del país si no hay liderazgo”. “Es un problema de anarquía en el Gobierno que así pongan a un premio Nobel de economía no va a poder resolverlos”, puntualizó el mandatario provincial.

Asimismo, el titular del Comité Nacional de la UCR advirtió que “el Frente de Todos no respalda decisiones”. Ante lo cual, se lamentó: “Discuten entre ellos por los medios de comunicación, se mandan mensajes a través de actos, y eso es lo que ve la gente, el ciudadano de a pie, el empresario, el emprendedor, la pyme y eso es lo que genera incertidumbre”.

“El problema de la incertidumbre, de la falta de gasoil, de que se planteen medidas restrictivas a una economía que está en crisis, es responsabilidad exclusiva del Frente de Todos. Nosotros no tenemos ninguna responsabilidad, por el contrario, en todos los temas estructurales donde se ha requerido una amplia mayoría para resolver los problemas del país Juntos por el Cambio estuvo”, planteó Morales.

En la misma línea, agregó: “Estamos ante un gobierno anárquico, con una falta de liderazgo tremenda; y entre quienes tienen la responsabilidad de liderar el proceso, que son la vicepresidenta junto al Presidente de los argentinos, hay situaciones irreconciliables”. “Esto lo sabe la gente, lo sentimos los argentinos, y en tanto no arreglen eso y preparen la coalición de gobierno para gobernar va a ser muy difícil resolver los problemas del país”, señaló el jujeño.

Por otro lado, Morales remarcó que la gestión de Cambiemos dejó un “equilibrio fiscal”, a diferencia de la actual: “Cuando Mauricio Macri deja el Gobierno nacional, cuando Cambiemos lo deja y el radicalismo también, porque formamos parte de esa gestión, se deja un equilibrio fiscal. Es más, diría que una de las razones más fuertes por las que el pueblo vota en contra de Cambiemos fue el fuerte ajuste tarifario que golpeó a los sectores medios”, repasó.

En ese marco –continuó Morales– “lo que tenía que hacer el Gobierno es seguir con un sendero de precios, de incremento en función de los salarios, por ejemplo, con la tarifa energética especialmente en el AMBA pero también en el interior del país”. “Como no lo hicieron, como plancharon la tarifa empezó a subir la cuenta de subsidios, que es una de las más complicadas que tenemos, que nos está generando el déficit fiscal”, reprochó.

Por último, a Morales le preguntaron acerca de la ayuda social. Al respecto, el jujeño sostuvo que “el camino es otro: es convertir esos planes en subsidios al empleo y que los que van a cortar calles vayan a trabajar en donde las posibilidades del mercado, en la medida que podamos generar crecimiento, se puedan dar”, concluyó el dirigente radical, quien ya se anotó a la carrera presidencial para las elecciones del próximo año.