Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo Sylvestre

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre culpó al campo por la expectativa de devaluación

Según Sylvestre, hay ciertos sectores de la sociedad que quieren derrocar al Gobierno, porque defiende los intereses populares.

<

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, manifestó que la fuerte disparada del dólar blue es producto de los especuladores que buscan desestabilizar al Gobierno generando expectativas devaluatorias. Por otro lado, criticó al campo por retener la cosecha esperando a que suba el tipo de cambio oficial y así obtener mayores ganancias. Esto último repercute negativamente en las reservas del Banco Central que necesita los dólares para frenar la devaluación.

«Hoy todas las tapas de los diarios registran esta corrida financiera, que ya lleva varias semanas a la espera de medidas que tendrán que alumbrar este fin de semana para detener la escala del dólar blue. Es un mercado chico, pero mueve las expectativas (de devaluación del peso argentino) por parte de los sectores que más han ganado en los últimos tiempos», indicó Sylvestre en Radio 10.

«La canasta básica subió 4,6%, ayer los bonos cayeron y Precios Cuidados incorporaron lácteos con alzas del 9,1%. Las empresas alimenticias cada semana remarcan por encima de la inflación como Arcor en un 20%, sin ningún tipo de justificativo y todo para crear un golpe de mercado y desestabilizar al Gobierno», expresó el exconductor de A Dos Voces.

«Ahí te das cuentas de cómo juegan ideológicamente (en el campo). Lo que buscan con esta decisión de retener las cosechas es debilitar al Gobierno y esta parte muchos la olvidan. De 15.000 a 23.000 millones de dólares retenidos ahí… si dicen ser tan argentinos deberían hacer un gesto patriótico (vender la cosecha) y no lo han hecho», insistió el experiodista del Grupo Clarín.

«Ayer reapareció Aldo Rico a través de las redes sociales llamando a un alzamiento y se puso en la piel de los defensores de la república frente a la anarquía… bueno es un elemento más para pensar, porque el poder real nunca soportó la llegada y la vuelta del peronismo, ni el regreso de Cristina al poder», concluyó el comunicador que también trabajó para el canal América TV entre 2011 y 2014.