Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Gustavo Sylvestre: «El lockout patronal del campo fue un fracaso»

Según Sylvestre, no hubo un apoyo genuino por parte de los argentinos de la ciudad y sostuvo que se trató de un acto político.

Según Sylvestre, no hubo un apoyo genuino por parte de los argentinos de la ciudad y sostuvo que se trató de un acto político.

Gustavo Sylvestre, periodista y conductor de TV, afirmó que el paro nacional del campo fue un fracaso por la poca convocatoria, ya que no hay problemas con la falta de gasoil y las retenciones siguen siendo las mismas que dejó Mauricio Macri en 2018. Por otro lado, calificó la manifestación como «el piquete de la abundancia» por el alto poder adquisitivo de los manifestantes.

“Muy llamativo. Ayer fue el locaut patronal, que lo organizaban los patrones del campo y la Mesa de Enlace que es el brazo político del PRO y de Juntos por el Cambio, fue un fracaso. No se sintió en la comercialización y realmente era algo para poner un poquito más de desgaste en el Gobierno. Dieron su aporte político… ayer entre los pocos dirigentes que habían estaba Diego Santilli, Rogelio Frigerio, Carolina Losada, Alfredo De Angeli y Luis Etchevehere… todos de JxC”, arremetió Sylvestre en Radio 10.

“La Mesa de Enlace nació al calor de una decisión de Clarín y La Nación en el 2008 en el marco de la 125, cuando dijeron: esta es la nuestra y tienen que ser ellos el dique de contención del kirchnerismo. Por eso hoy son auspiciados por los medios opositores al Gobierno”, disparó el exconductor de A Dos Voces mientras analizaba los actos políticos.

“Ayer a la tarde había desaparecido la información sobre el paro de las patronales… muy llamativo y no aparecía como título principal. Hoy Clarín no lo pone en tapa y si lo pone el diario La Nación con media página. Este Gobierno bajó todas las retenciones a las economías regionales y quedaron las que dejó Mauricio Macri en 2018″, indicó el experiodista del Grupo Clarín.

«Las señoras del campo pedían la renuncia del presidente en actos muy disminuidos. En el interior están hartos de las patoteadas de las 4×4 y de los piquetes de la abundancia. Anoche dijeron que en algunos pueblos se compraban de a dos chatas para mostrar de forma ostentosa su capacidad. Un productor me dijo que está ganando como nunca», concluyó Sylvestre.