Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lombardi: “Los que apedrearon a Macri y saquearon a De la Rúa están en el Gobierno”

El exfuncionario macrista lanzó una grave acusación contra la actual administración de la Casa Rosada. ¿A quién o quiénes fue dirigida?

Hernán Lombardi

El diputado nacional del PRO Hernán Lombardi realizó este domingo una grave acusación contra integrantes del Gobierno nacional. Afirmó que “los dirigentes que le tiraron piedras a (Mauricio) Macri o que le hicieron los saqueos a (Fernando) De la Rúa están adentro” de la actual administración. El exfuncionario durante la gestión macrista apuntó además al presidente Alberto Fernández por sus dichos contra el campo.

“Estaba preocupado mirando las declaraciones del presidente. El campo es la máquina productiva más increíble, esforzada, moderna y competitiva que tiene la Argentina. El Presidente no tiene idea de realidad”, manifestó Lombardi en diálogo con Si Pasa, Pasa (Radio Rivadavia). Dijo que “se lo ve al Presidente ofendiendo al campo y buscando enemigos imaginarios en una de las crisis más importantes del ‘83 a la fecha”.

Además, cuestionó la agenda del Frente de Todos mientras “la gente no llega a fin de mes, las jubilaciones, las pequeñas y medianas empresas, está todo paralizado”. Y, en ese sentido, añadió: “El Presidente va por el campo y la vicepresidenta por la Corte Suprema”. De esa manera, Lombardi cuestionó la embestida de Cristina Kirchner contra el máximo tribunal, efectuada la última semana a través de las redes sociales.

Trazando un paralelismo con el gobierno de Fernando de la Rúa, cuya salida anticipada del poder dio lugar al estallido social del 2001, Lombardi –que en aquella época fue secretario de Turismo, Cultura y Deportes– dijo que hoy la crisis podría ser aún peor. “No había inflación, uno por ciento, y no estoy defendiendo”, sostuvo. Y aseveró: “Los dirigentes que le tiraron piedras a Macri o que le hicieron los saqueos a De la Rúa están adentro del Gobierno”.

En este sentido, el diputado apuntó contra el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, que esta semana habló de “saqueos” en “semanas o meses” y dijo junto a otros militantes están “dispuestos a dejar la sangre en la calle”. “Mencionar la palabra saqueos parece que busca profecías autocumplidas, es meter la soga delante del ahorcado. Hablar de sangre en las calles… Los argentinos tenemos una historia compleja en esta historia”, advirtió.

Por último, tras considerar que “Alberto creó metódicamente su propia irrelevancia” ya que “su palabra no tiene credibilidad”, Lombardi destacó el proceder de la oposición. Dijo que los dirigentes se expresan “con un cuidado y una responsabilidad”, y agregó que dan “un ejemplo”. “Nadie puede decir que estamos empujando a un corte de la institucionalidad”, resaltó, sino que “los que se empujan son entre ellos”, sentenció.