Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Homenaje emotivo: la Cámara de Diputados entregó una distinción a Javier Mascherano

Javier Mascherano, ícono de la Selección Argentina de Fútbol, recibió una de las distinciones más grandes en un acto emotivo.

Javier Mascherano
Foto de @AFA

La Cámara de Diputados de la Nación distinguió con la Mención de Honor «Juan Bautista Alberdi» a Javier Mascherano, excapitán de la Selección Argentina de Fútbol. El «Jefecito» es en la actualidad actual el entrenador del seleccionado nacional Sub 20.

La «Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi» constituye el máximo galardón que otorga la Cámara de Diputados de la Nación a aquellas personas físicas y/o jurídicas que se destaquen por sus acciones culturales, científicas, políticas, humanísticas. O por aportes que realcen los valores democráticos y republicanos, según informó la institución.

«Fui un privilegiado», dijo Mascherano en el acto, que tuvo un momento emotivo con homenajes para los entrenadores fallecidos de la selección, Diego Maradona y Alejandro Sabella. El evento fue encabezado por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, por el exdiputado nacional Nicolás Rodríguez Saá y por legisladores de diferentes espacios políticos. También contó con la participación del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

La emoción de Mascherano

«Llegué de mi ciudad natal con muchísimos sueños. Con una mochila llena de esperanza, como cualquier chico del interior que viene a probar suerte a este mundo que es Buenos Aires. Atrás de esos sueños corrí toda mi vida y por suerte a muchos de esos sueños pude alcanzarlos», dijo Mascherano emocionado. El santafesino jugó en la selección entre 2003 y 2018, además de tener una destacada carrera en el fútbol europeo.

«Nunca me imaginé poder haber vestido durante tanto tiempo la camiseta de la selección argentina. Nunca imaginé haber vivido todo lo que me tocó vivir en mi carrera profesional. Y soy un agradecido a todas las personas que contribuyeron para eso. Hoy la vida me encuentra en una situación donde trato de transmitir todo lo que he vivido a chicos que tienen quizás los mismos sueños que tenía yo cuando era chico», añadió.

Advertisement