Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Horacio Rodríguez Larreta acompañó a Cristina Kirchner: desafió a las organizaciones sociales

Horacio Rodríguez Larreta invitó a las organizaciones sociales a presentarse en 2023 si quieren manejar planes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta

En el Gobierno nacional hay una fuerte disputa entre Cristina Kirchner y Alberto Fernández. La representante del kirchnerismo no acompañó las medidas económicas de Martín Guzmán, exministro de Economía y ahora marcó nuevamente las diferencias sobre el rol de las organizaciones sociales en relación a la distribución de los planes estatales, algo que, extrañamente, tiene a Horacio Rodríguez Larreta del mismo lado que la vicepresidente.

En su momento la exmandataria pidió que haya «menos planes» y que «el Estado nacional recupere el control y la auditoría de los planes, que no pueden seguir tercerizadas». Estos dichos no cayeron nada bien en diferentes espacios que salieron al cruce de la dirigente que ahora recibió apoyo del jefe de gobierno porteño.

Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones manejarán los planes sociales pero desde el Estado«, desafió Horacio Rodríguez Larreta. Además, advirtió que «no está bien que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó algo tan sensible y tanta plata» por lo que los invitó a presentarse en 2023 y competir democráticamente.

Sobre ello, el jefe de gobierno porteño aseguró que «no creo que ganen ninguna elección» aunque «eso no importa. Tienen derecho a presentarse si quieren manejar los planes». Las coincidencias entre macrismo y kirchnerismo son realmente escasas al punto tal que instantes después el dirigente de Juntos por el Cambio se separó de ellos.

Con el kirchnerismo no

Pensando en 2023, en TN le preguntaron al funcionario cual era para él el camino a seguir para que el país mejore. Al respecto recomendó realizar «un acuerdo amplio» con el peronismo, independientes y otro tipos de partidos que no sean del ala de Cristina Kirchner. «El consenso no es con el kirchnerismo«, marcó el precandidato a presidente.

Organizaciones sociales le hacen caso a Horacio Rodríguez Larreta

Antes de que el propio Horacio Rodríguez Larreta lo dijera, las organizaciones sociales anunciaron que se presentarán en 2023 con sus listas. «Después del discurso de Cristina lo que se apuró es la conformación del partido de los movimientos sociales. Van a formar un espacio político y electoral, que no va a ser integrado solamente por el Movimiento Evita», señalaron representantes de diversos organismos a NA.