Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Invasión en el penal de Huracán: qué dice el reglamento y porqué Rapallini perjudicó a River

El árbitro mundialista favoreció al local en Parque Patricios y los riverplatenses estallaron.

Fernando Rapallini
Captura de TV.

A las claras quedó que el equipo alternativo de River no estuvo a la altura en Parque Patricios y cayó merecidamente ante Huracán, pero una cosa no quita la otra. Fernando Rapallini perjudicó al conjunto de Marcelo Gallardo: no le cobró una infracción dentro del área a Agustín Palavecino, el penal de Leandro González Pirez no fue y por si fuera poco, el mismo que él solo vio se tuvo que haber repetido por clara invasión.

Al minuto de que González Pirez había descontado para River, Rapallini compró una actuación teatral de Matías Cóccaro y le otorgó la pena máxima a Huracán. Franco Cristaldo cambió el tiro por gol, pero el penal tuvo que haber sido repetido. Ni el juez ni Mauro Vigliano en el VAR detectaron una clarísima invasión de dos jugadores del local.

Además de la invasión de los dos futbolistas del Globo, Bruno Zuculini estaba dentro de la medialuna. ¿Qué dice el reglamento de los penales? La regla número 14 de la IFAB para la temporada 2022/2023 indica que si hay adelantamiento de un defensor y un atacante, sea gol o no, el tiro se tiene que repetir. Sin embargo, parece que a la terna ayer se le pasó por alto.

El penal no cobrado a Palavecino

Transcurría el comienzo de la segunda parte cuando luego de la charla de Marcelo Gallardo en el vestuario los jugadores mostraban otra actitud y en un ataque Palavecino fue derribado en el área. Producto del golpe, el ex Platense se quedó tirado en el piso durante algunos segundos, pero Rapallini y Mauro Vigliano dijeron siga siga y la transmisión llamativamente no mostró la repetición.

Los números de River con Rapallini

34 partidos

22 victorias

9 empates

3 derrotas

4 rojas a River y 12 al rival

Advertisement. Scroll to continue reading.

5 penales a favor y 2 en contra

Advertisement