Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Hugo Ibarra se decidió: sin dos de sus figuras, así formará Boca ante Estudiantes

El director técnico del conjunto azul y oro armó un nuevo ensayo de fútbol en el que definió a los once.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Este domingo a las 20:30, por la décima jornada de la Liga Profesional 2022, Boca recibirá a Estudiantes de La Plata en La Bombonera. Tras la derrota frente a Argentinos Juniors en La Paternal, el conjunto azul y oro irá por un triunfo que le podría servir para empezar a cambiar la racha negativa y apuntar hacia el crecimiento. Hugo Ibarra ya definió la formación titular, sin dos de las figuras del plantel.

El director técnico y sus colaboradores, Leandro Gracián y Roberto «Tito» Pompei, armaron dos prácticas de fútbol, una el viernes y otra el sábado. En ambas se vio el mismo equipo, por lo que ya se puede confirmar el once inicial para el duelo frente al «Pincha». La gran novedad es que Darío Benedetto no jugará porque sigue con molestias y por eso comenzará el duelo desde el banco de suplentes.

La otra gran figura de Boca que verá el inicio desde el banco es Exequiel Zebalos. Sin embargo, la decisión de dejar afuera al «Changuito» es meramente técnica. Ibarra considera que no es su momento. Los once de Boca para esteo domingo son: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Frank Fabra; Guillermo «Pol» Fernández, Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Luis Vázquez.

Battaglia rompió el silencio

La gran novedad de las últimas horas tiene que ver con las declaraciones de Sebastián Battaglia tras su salida de Boca. «A mí cuando me dijeron que iba a ser DT de Boca obviamente lo acepté, vinieron a mi casa… Y me hubiera gustado que (el despido) sea de otra manera. Que vengan a mi casa, que hablemos un poco más… Esa es la parte que me duele. Cuando se dio de ser entrenador vinieron a mi casa, lo charlamos…», dijo.

El entrenador mencionó que no conoce los verdaderos motivos de su salida y que cree que podría haberse dado en otros términos. «Ellos (los integrantes del Consejo de Fútbol) tenían la decisión tomada. Ellos tendrán que dar las explicaciones de por qué tomaron las decisiones que toman. Yo estoy tranquilo. Habíamos logrado una identidad, promoviendo juveniles, era un proyecto a largo plazo», aseguró.