Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Importante comunicado de Boca a horas del duelo contra Corinthians: «Reflexión»

El club de la Ribera y un mensaje para todos su socios e hinchas antes del partido de esta noche.

Corinthians
Twitter Libertadores

Este martes a las 21:30 se juega la revancha de la serie de octavos de final de la Copa Libertadores de América entre Boca y Corinthians. La ida en San Pablo fue con un empate sin goles que dejó un final abierto para esta noche. Hay una gran expectativa en los dos clubes por lo que sucederá en La Bombonera y, en la previa del encuentro, el Xeneize decidió publicar un importante comunicado: «Reflexión«.

A través de su sitio web oficial, la institución de Brandsen 805 les recordó a sus socios e hinchas la importancia del respeto al rival. «En el marco de la revancha ante Corinthians de Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors llama una vez más a la reflexión a los hinchas para vivir el partido de este martes en la Bombonera con pasión pero lejos de todo tipo de manifestación racista«, dice el texto.

«Este nuevo partido ante un equipo de Brasil representa otra oportunidad para rechazar cualquier acto xenófobo que vulnere los derechos de cualquier grupo y para demostrar el aprendizaje de experiencias recientes, que no sólo causan un daño a la imagen del club sino también a la economía», agrega el comunicado. Y suma frase importante: «Boca, vale decirlo una vez más, no discrimina».

Más del comunicado de Boca

«Cabe recordar una vez más que la Conmebol endureció severamente las multas a los clubes participantes en casos de actos de racismo y la reiteración de estos comportamientos no sólo pueden acarrear penas económicas más grandes sino también hasta la clausura del estadio», continúa la publicación de Boca. El temor en el club es que la próxima sanción de Conmebol por casos de este tipo sea severa.

«Así como también de parte del club este tipo de conductas implican un accionar grave que puede ser pasible de las sanciones más duras previstas por el estatuto, como la expulsión en la condición de socio o socia», cierra el comunicado que publicó la comisión directiva azul y oro. Esta noche la expectativa de todos estará puesta en lo que suceda en el campo de juego pero también en todas las tribunas.