Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Independiente recuperó sus elecciones: cuándo tendrán que presentarse a votar los socios

El Rojo podrá elegir de manera democrática a sus representantes tras un fallo de la Justicia.

Independiente
Instagram de Independiente.

Las elecciones para determinar el nuevo presidente de Independiente se tendrían que haber desarrollarlo en diciembre. Sin embargo, la Junta Electoral descalificó a la lista de Fabián Doman y este fue a la justicia. Lo cual generó que los comicios queden suspendidos. Pero, hace unas horas, se resolvió que el club recupere la posibilidad de elegir a sus representantes. ¿Cuándo tendrán que votar los hinchas?

La denuncia de la Agrupación Independiente Tradicional radicó en que la Junta Electoral había puesto trabas para que no pudieran participar. Ya que en las encuestas eran los favoritos para destronar a Hugo Moyano. En un primer momento, la Justicia le dio la razón al oficialismo y esto provocó que se apele al fallo. Es aquí donde ingresó la Sala 3 de la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora.

En la tarde del martes se conoció que el organismo le dio la razón a la agrupación de Fabian Doman y dejó sin efecto la medida de la Junta Electoral. Por lo tanto, Independiente está obligado a llamar a elecciones. Las cuales deberán realizarse con la presencia del oficialismo, Agrupación Independiente Tradicional y Gente de Independiente.

Por otro lado, hay una posibilidad de que Hugo Moyano pueda apelar a la decisión de la Cámara de Apelaciones, y eso sería con un reclamo a la Corte Suprema de Justicia. Aunque para hacerlo tiene una franja de tiempo. Ya que el oficialismo debe presentar un escrito antes del 16 agosto. Los rumores señalan que son pocos los miembros de la comisión directiva que pretenden ejercer este «beneficio».

Cuándo serán las elecciones

Si el oficialismo decide no ir a la Corte Suprema de Justicia, Independiente está obligado a llamar a elecciones en el corto plazo. Por lo tanto, los socios podrían ser convocados para finales de julio o comienzos de agosto. Ya que lo deportivo y lo económico necesitan con urgencia definiciones para evitar que la crisis siga extendiéndose con el paso de los días.