Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Jonatan Viale disparó contra el peronismo y la crisis: “Saqueos S.A”

Jonatan Viale recordó los saqueos económicos y políticos durante el Gobierno de Alfonsín y durante el 2001.

Jonatan Viale

La época de los saqueos es un resabio que sigue latente en la sociedad argentina, tanto por la angustia generada como por la crisis institucional que significó. Jonatan Viale, al recordar la renuncia de Raúl Alfonsín y el estallido social durante diciembre de 2001, indicó que la empresa “Saqueos S.A” es liderada y respaldada “por los mismos de siempre”: por el peronismo desperdigado en intendentes del conurbano y por “gerentes de la pobreza”.

Saqueos S.A está activa de nuevo. Lo que hizo Grabois anoche se llama extorsión. ‘Si me llegás a cortar la caja, te prendo fuego el conurbano”, sostuvo en su columna editorial de Radio Rivadavia. Asimismo, agregó que “estos son los riesgos de pactar con la mafia”, en referencia a Alberto Fernández y los pactos que ha hecho con estos dirigentes que integran su coalición. 

“Resulta que un día la plata se acaba y esta gente sin ideología, porque Grabois no tiene ideología porque le interesa la caja, se le dan vuelta y te prende fuego el país en un segundo”, amplió. “Lo único que le interesa a este personaje, a Pérsico, al Chino Navarro y al Polo Obrero es seguir recaudando. Lo único que les interesa es seguir recibiendo cheques, cajas”, indicó.

Jonatan Viale: «Ahora es fácil pegar»

Incluso no dudan en humillar a Alberto Fernández, pese a integrar todos el Frente de Todos. Ante eso, si bien reconoció que tampoco el presidente es víctima, Jonatan Viale le preguntó al dirigente qué estuvo haciendo en estos dos años y medio. “No dijiste nada cuando se robaron las vacunas, no dijiste nada cuando los chicos estaban sin poder ir a la escuela, no dijiste nada cuando cerraron la Villa Azul, en Quilmes. No dijeron nada porque los gerentes de la pobreza como vos se volvieron millonarios”, apuntó.

“Ahora es fácil pegar, era antes”, insistió el columnista, al plantear el estado de salud del jefe de Estado. De esta manera, definió al dirigente como un “soldado de la plata”, ya que no busca la paz social genuina, sino seguir recaudando a costa de la pobreza de la gente y del Estado. “Estamos gobernados por gente psiquiátrica”, aseguró al describir a Grabois, Fernández y Kicillof como funcionarios alejados de la realidad y sin capacidad de diálogo.