Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois pidió aumentar en un 10% las retenciones al campo

El dirigente del MTE, Juan Grabois, pidió una suba del 10% a las retenciones del campo para otorgarlo a otros sectores.

Juan Grabois

Durante todo el miércoles 13 de julio, el campo salió a marchar contra las decisiones de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Los primeros anuncios de la economista fueron en busca de un «equilibrio» fiscal que trataría de hacer por medio de la recaudación estatal. En este marco salió Juan Grabois a dejarle una recomendación a la funcionaria.

La disputa entre el Gobierno y el sector agropecuario es cada vez mayor al punto tal que la relación con la Mesa de Enlace está quebrada. Es por ello que el dirigente social pidió aumentarle la carga impositiva a este sector para luego redistribuir lo recaudado entre las personas más necesitadas económicamente aunque exige una suba mayor a la esperada.

«En el «epicentro» de los grandes sojeros, Martín Piaggio prohibió el glifosato y arrasó en las elecciones. ¿Si probamos con defender a la gente en vez de arrugar con el poder? Con 10% de aumento de retenciones segmentada a la gran producción de soja se paga el Salario Universal«, reclamó Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

El aumento trunco del Gobierno

Semanas antes de la renuncia de Martín Guzmán en la cartera de economía, el Gobierno planeó aumentar las retenciones al campo. Sin embargo, desde dicho sector amenazaron con un paro nacional por tiempo indeterminado en caso de que esa iniciativa avance y rápidamente el presidente, Alberto Fernández, puso marca atrás alegando que no tenía las facultades para hacerlo.

En ese momento, las retenciones eran del 31% y buscaban subirlas al 33%. Si eso llevó a una queja generalizada del sector agropecuario, un 10% como desea Juan Grabois sería para un caos en las rutas argentinas. Como no lograron avanzar con su pedido, el dirigente social marchará el próximo 20 de julio junto a otras organizaciones en reclamo de más planes sociales con aumentos o un nuevo salario.

Advertisement