Juan Manzur contó cómo se está manejando el Gobierno puertas adentro luego de lo que fue la elección de Silvina Batakis como reemplazante de Martín Guzmán. Además hizo referencias a las diferencias que hay dentro del poder aunque quiso llevar paños de agua fría. También reconoció la existencia de una crisis internacional y nacional.
El Jefe de Gabinete no se guardó nada a la hora de hablar sobre lo que está pasando en el seno del Gobierno comandado por Alberto Fernández. «Vamos a seguir coordinando esfuerzo y sumando hacia adelante en un contexto muy complejo, a nivel internacional y nacional«, indicó el funcionario. Por otro lado se mostró confiado con la nueva titular del Palacio de Hacienda.
«Fue conversado y dialogado con el presidente, y lo que se busca con estos lineamientos en materia económica es generar certeza en la Argentina y confianza y estos son los grandes desafíos«, comentó. Manzur destacó que Batakis llegó para calmar con las especulaciones y volver a darle a la Argentina un cierto margen de confianza hacia el mundo y los mercados.
En ese sentido añadió: «La ministra fue muy clara, junto al gabinete económico, sobre cuáles son las líneas y las políticas públicas que va a seguir nuestro gobierno, y en ese sentido, estamos seguros de que la confianza en un contexto complejo se va a seguir recuperando«. Otra de las cuestiones que destacó fue «desterrar la timba financiera en Argentina» para siempre.
El jefe de ministros se refirió a los diferentes sectores empresariales que son vistos de reojo por una supuesta especulación y remarcación de precios: «Como dijo el Presidente en el acto del 9 de julio, apostamos al diálogo, al consenso, y a acercar posiciones. A veces no todos pensamos lo mismo, pero nos tenemos que poner de acuerdo para redoblar los esfuerzos«, concluyó.