Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jueces y fiscales le pidieron «equilibrio» y «mesura» a Cristina Kirchner tras las críticas

Frente a los videos de Cristina Kirchner, jueces y fiscales emitieron un comunicado contra ella.

Cristina Kirchner

En los últimos días, la vicepresidente Cristina Kirchner reactivó sus redes sociales con dos videos contra la Justicia. Precisamente le apuntó a la Corte Suprema de Justicia, a la cual busca modificar por medio de un proyecto para ampliarla a 25 miembros. Sin embargo, la respuesta de los jueces y fiscales y no tardó en llegar para la exmandataria.

Mediante un comunicado, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional rechazó a los videos publicados y también lanzó críticas hacia el Gobierno pero de manera leve. “Esta institución observa que, más allá del absoluto respeto y garantías que le caben a la señora vicepresidenta como ciudadana, de discrepar con decisiones jurisdiccionales que le son adversas, consideramos que quienes ejercen la función pública en las más altas jerarquías deben actuar con equilibrio y mesura en sus críticas y respeto institucional”, escribieron.

Sin embargo, esto no fue todo porque desde el organismo agregaron que “esa moderación que desde esta Institución reclamamos, debe extremarse aún más en contextos de debilidad económica y social como la que atravesamos, reconocidos desde el actual gobierno”. Con esta devolución de cuestionamientos comienza un nuevo capitulo entre Cristina Kirchner y los jueces, a quienes apunta desde hace tiempo.

Las últimas publicaciones de Cristina Kirchner

Tras la embestida de ayer, 18 de julio, Cristina Kirchner volvió a criticar la designación de los jueces del máximo tribunal. Esto lo hizo por medio de su cuenta de Twitter, donde citó al periodista Víctor Hugo Morales para recordar como es que Mauricio Macri eligió a los representantes de la Corte Suprema de Justicia según difundió NA.

«Ayer el periodista @VHMok señaló que había omitido un hecho esencial en el análisis sobre La Corte de los Cuatro: el 50% de esta Corte fue propuesta por Pepín Rodríguez Simón, que hace 587 días está prófugo en Uruguay´. Tiene razón, me había olvidado de esto», afirmó la dirigente del Frente de Todos para arremeter contra los jueces.

Advertisement