Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Julio Buffarini disparó contra la dirigencia de Boca: «Tenía el dólar a $35 y nunca dije nada»

El exlateral derecho del conjunto azul y oro, ahora en Talleres de Córdoba, habló con sinceridad.

Julio Buffarini
Julio Buffarini, durante su paso por Boca.

A mediados del 2021, Julio Buffarini terminó su contrato con Boca y se fue en condición de libre. Durante el 2020, su representante y el consejo de fútbol tuvieron varias negociaciones para acordar la renovación del vínculo. Sin embargo, un comunicado oficial de la comisión directiva dio por terminado el ciclo del futbolista. Y ahora salió él a disparar con todo: «Tenía el dólar a $35 y nunca dije nada».

En una entrevista concedida a «Puede pasar» (D Sports Radio, FM 103.1), el lateral derecho de Talleres de Córdoba se sinceró sobre su etapa en el conjunto azul y oro. «No me fui como quería de Boca. Yo sentía un cariño muy grande con el hincha. Me hubiera gustado irme de otra manera. Hasta el día de hoy no pude encontrar ninguna explicación de mi salida de Boca», manifestó.

«El consejo del fútbol no se quería comunicar con mi representante, no querían hablar pero yo lo respetaba», recordó «Buffa» sobre aquella época de negociaciones e incertidumbre. Y añadió: «Mi representante salió contento de una reunión con Riquelme y a la medianoche sacaron un comunicado. El comunicado de Boca me tomó por sorpresa. Tenía el dólar a 35$ y nunca dije nada».

Más de Buffarini

Hace tan solo algunas semanas, Buffarini habló del mismo tema y dio algunos detalles más de su salida. «Estábamos en una negociación, yo hablaba mucho con Román, que me decía que quería que siguiera en el club y yo quería seguir, pero me sorprendió la manera, un comunicado con mucho por delante para seguir negociando. Son decisiones que toman ellos, uno tiene que respetarlas», mencionó.

«Me hubiera gustado irme de otra manera de Boca, pero esos tres años y medio me dejan tranquilo que desde mi lado traté de dejar todo, bien o mal, pero con ganas y compromiso por el club», dijo Buffa en ese entonces. Y aseguró: «Boca te exige eso. Si no estás las 24 horas pensando en Boca, se hace difícil. Lo disfruté mucho, gané cinco título. Por distintas cosas no pude seguir pero estoy eternamente agradecido al hincha de Boca porque me brindó su cariño siempre».