Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

Juntos por el Cambio lanzó un duro comunicado contra el Gobierno

En el ala opositora lanzaron un fuerte comunicado ante la crisis social y económica.



El presente que atraviesa la Argentina es preocupante y en el propio Gobierno nacional lo reconocieron. Sin embargo, eso no fue suficiente para Juntos por el Cambio, quien durante la tarde de hoy tuvo una reunión de sus principales dirigentes para dialogar sobre este contexto. Horas después emitieron un extenso comunicado con críticas y cuestionamientos hacia el Frente de Todos.

«La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio se reunió y los integrantes expresaron su máxima preocupación por la crisis sin precedentes que estamos atravesando y que continuará empeorando. Esta falta de dirección, nutrida de una crisis política y moral del gobierno produce una profunda descomposición del tejido social«, apuntaron en la introducción del mensaje que difundió NA.

En este mismo sentido, cuestionaron la «falta de dirección» del Gobierno, sobre todo de parte de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, a quienes acusaron de ser «los únicos responsables de este descalabro«. Además, alertaron sobre «la falta de un plan y su permanente improvisación les impide reconocer los problemas y trabajar para solucionarlos».

«Esto genera más inestabilidad, más inflación y más pobreza. Y como si esto fuera poco, sus luchas internas por el poder le echan nafta al fuego de la conflictividad social liderada por los propios miembros del Frente de Todos y en constante incremento en todas las calles del país. La ciudadanía vive a diario presa de la inseguridad, la pérdida del dinero por causa de la inflación descontrolada, dificultades para sostener o conseguir un trabajo digno y un sistema educativo que no prepara a nuestros hijos para el futuro«, arremetieron desde Juntos por el Cambio.

La promesa de Juntos por el Cambio

Por último, desde la coalición opositora al Gobierno remarcaron que «la situación económica y social que afecta las condiciones de vida de los sectores más vulnerables tanto como nuestras capacidades productivas, ameritan que los bloques parlamentarios se abstengan de impulsar o acompañar cualquier iniciativa que implique aumentos del gasto público, frenando la emisión, congelando vacantes y estableciendo que ningún aumento en el ingreso de cualquier funcionario público podrá superar los índices que se aplican para actualización de jubilaciones y pensiones conforme a las iniciativas que ya hemos presentado».

En este sentido, «Juntos por el Cambio se compromete con la austeridad en el ejercicio de la política» y «poniendo límites a los intentos de avasallamiento institucional como la reforma judicial o la modificación de la Corte Suprema». Además, señalaron que buscarán «bloquear cualquier intento de políticas que ahoguen aún más al sector productivo y a los argentinos como los aumentos de impuestos o la creación de nuevos».