Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Boca vs. River.

DEPORTES

La campaña que logró la unión entre River y Boca

Los dos clubes más grandes de la Argentina se unieron en una causa contra el odio.

<

Está más que claro que River y Boca tienen una rivalidad eterna, la cual incluso ha sobrepasado lo que sucede adentro de la cancha con hechos realmente bochornosos. Para evitar que se siga expandiendo el odio en el fútbol, Jorge Amor Ameal y Jorge Brito se unieron en el Foro Latinoamericano de Combate al Antisemitismo de Buenos Aires.

Los presidentes de los dos clubes más importantes de la Argentina estamparon la firma en un acuerdo donde aseguraron la adhesión a la Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto. Una vez que estamparon la firma, Jorge Brito tomó la palabra y expresó la importancia de llegar a este tipo de acuerdos con la masividad y potencia del fútbol.

“Si bien son expresiones marginales, como presidentes de los clubes más importantes de Argentina tenemos que trabajar para que en coordinación con los jugadores podamos transmitir un mensaje de paz”, comentó el mandatario de River. Ameal también tomó la palabra para seguir por el mismo camino que indicó su par del conjunto Millonario.

“Estas rivalidades muchas veces son provocadas por terceros. El tema de la discriminación es tremendo. Tenemos que abolirla de cualquier forma”, aseveró el Presidente de Boca. Finalmente el que tomó la palabra fue Claudio Epelman,  director ejecutivo del Congreso Judío Latinoamericano, quien actuó como orador principal.

“Que esto se convierta en una prueba de que el fútbol también nos ayuda a convertir vínculos, a construir convivencia dentro y fuera de la cancha”, sentenció. De esta manera queda claro que más allá de lo que tiene que ver con la rivalidad futbolística, las dirigencias de River y Boca mantienen una buena relación afuera de la cancha.