Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La confesión de Matías Suárez tras la polémica de River-Vélez: «No la toqué con la mano»

A pesar de no estar convencido con las 49 repeticiones que vio, Roberto Tobar se dejó llevar por la postura de los brasileños en el VAR.

Matías Suárez
Captura TV

El último miércoles River quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Libertadores tras haber sido perjudicado alevosamente por el arbitraje y el VAR. La principal polémica de la serie estuvo en el gol anulado a Matías Suárez por una supuesta mano que no se llega a percibir con claridad. «No la toqué con la mano», confesó el delantero cordobés.

«No la toqué con la mano. Cabeceé con el parietal izquierdo y fue derecho al arco», aseguró Suárez en diálogo con Clarín, a la vez que también contó: «Tobar nos dijo que era dudosa». Lo cierto es que ni siquiera con más de cuarenta repeticiones el árbitro principal vio la mano, pero se dejó llevar por los integrantes del VAR y su asistente número dos.

La calentura de Gallardo tras el partido

«Si hay que buscar algo por buscar sin tener certeza de lo que se busca. O buscar por buscar. Hay un dejo de la injusticia total. Es lo que se refleja en la jugada misma, para cobrar algo de lo que no estás seguro. Después, no tengo muchas más cosas para decir porque no me salen otras cosas que sentir que hoy fuimos perjudicados por ese fallo que no se ve. No hay claridad», expresó el DT en conferencia.

Además, agregó: «Hoy nos pusimos a tiro con el resultado, pero un fallo nos impidió tener esa posibilidad de pelearlo hasta el final. Y después el poco criterio que hay, con tanto corte del juego. Hoy nos pasó a nosotros, pero mañana le pasa a otro. Esto termina engañando el espíritu del fútbol. El fútbol es otra cosa, tiene que haber un espíritu de competencia que los árbitros tienen que aplicar».

«Lamentablemente, los árbitros nunca son capaces de aportar ese espíritu del juego, de que el juego fluya. Y si pasan seis o siete minutos y no resuelven situaciones, que después puedan recuperar ese tiempo. Hoy es la bronca y la injusticia. Hoy hay que masticar la bronca y seguir«, sentenció el Muñeco, disconforme con el arbitraje que dejó eliminado a River.