Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

La explicación de Tobar: ¿por qué anuló el gol de River?

El chileno entregó su explicación y cómo llegó a la conclusión de que el gol había sido con la mano.

River
Foto: Copa América

La polémica de la semana fue el gol que le anularon a Matías Suárez y que le daba a River el empate ante Vélez en la Copa Libertadores. A razón de que esto generaba una definición desde el punto penal. Sin embargo, el VAR intercedió y decidió que la acción sea revisada por Roberto Tobar. ¿Por qué no cobró? ¿Qué explicación dio el profesional? A continuación una de las palabras más esperadas.

«Ojo la mano», arrancó Rafael Traci que se desempeñó como el encargado de administrar la tecnología. «Roberto no reanudes, estamos chequeando una posible mano del delantero», agregó. Cuando se produjo el contacto con el televisor, el árbitro brasileño expuso dónde estaba la infracción en el tanto del Millonario. «Haz un looping lento… ahí pega en la mano», manifestó y detuvo la imagen en el cabezazo.

La decisión del referí chileno demoró varios minutos en ser comunicada y esto provocó cierto fastidio en la gente. Por otro lado, el paso de las horas permitió encontrar un nuevo ángulo. Uno en donde se puede observar que el balón antes de ingresar impacta en la cabeza del jugador de Vélez. Lo cual anula toda posibilidad de falta de Matías Suárez.

¿Qué dijo Tobar?

«Tras revisar una y otra vez las imágenes observo un contacto que no me deja seguro para anular. En ese momento sentí que era importante otra apreciación de mis compañeros de campo. Por lo tanto, hago llamado a Claudio Ríos para que pueda chequear y me diera su opinión libre de toda comunicación que yo sostuve con el VAR», expresó en ESPN F12 por medio de un mensaje a Mariano Closs.

Y agregó: «Claudio coincidió que existe después del cabezazo del jugador Suárez que el balón patina sobre su brazo, y así entra en el pórtico». La lectura que se desprende es que el árbitro chileno iba a cobrar gol. No obstante, la insistencia de Rafael Traci generó que la acción sea anulada y que el marcador quede empatado sin goles, además de darle a River la eliminación.