Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Julián Álvarez
Twitter de River Plate.

RIVER PLATE

La marca que buscará romper Julián Álvarez contra Vélez en su despedida de River

Araña irá por su primer gol contra Vélez: hasta ahora no le pudo marcar en tres presentaciones.

<

Esta noche River se jugará a todo o nada en el Monumental contra Vélez por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, en lo que será la despedida de Julián Álvarez. Y en su última presentación, el jugador que pertenece al Manchester City buscará romper una marca ante el Fortín, además de que también se podrá convertir en el máximo goleador del ciclo Gallardo. Mirá.

Araña tiene un total de 54 goles en la Primera División de River y esta noche en caso de convertir igualará a Rafael Santos Borré como el máximo goleador del ciclo Gallardo. Y el delantero de 22 años buscará llegar a esa marca para despedirse a lo grande ante Vélez, un rival al que nunca le pudo anotar en tres presentaciones oficiales.

Si bien Álvarez le metió goles a 26 equipos distintos, nunca pudo contra Vélez: lo enfrentó el 22 de septiembre de 2019 en la derrota 2 a 1 en el Monumental (90´), el 14 de agosto de 2021 en el triunfo 2 a 0 también en Núñez (45´) y el último miércoles 29 de junio en la caída por la mínima en el José Amalfitani por la Libertadores (90´).

Los números de Álvarez en River

121 partidos oficiales (86 de titular)

54 goles

6 títulos

Debut: vs Aldosivi (27 de octubre de 2018)

Último partido: vs Huracán (3 de julio de 2022)

Los 26 equipos a los que les metió gol

Siete a Patronato

Seis a Alianza Lima

Tres a Sao Paulo, San Lorenzo, Boca, Godoy Cruz y Sarmiento

Dos a Colón, Central Córdoba, Racing, Argentinos, Newell´s, Platense y Unión

Uno a Internacional, Depro, Liga de Quito, Binacional, Junior, Santa Fe, Aldosivi, Atlético Tucumán, Laferrere, Gimnasia, Huracán e Independiente