Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Bermúdez y el mercado de pases de Boca: «Tenemos la conciencia muy tranquila»

El integrante del consejo de fútbol azul y oro analizó los movimientos que realizó el club en los últimos meses.

Jorge Bermúdez
Fuente: Boca oficial

A pesar de que hubo varias negociaciones y se encaminaron distintas operaciones, lo cierto es que hasta ahora Boca no pudo concretar ningún refuerzo en este mercado de pases. Comenzó la Liga Profesional 2022 y el Xeneize ya compite en el torneo pero el plantel aún no tuvo incorporaciones. Consultado al respecto, Jorge Bermúdez se animó a hablar y recordó las buenas gestiones que cree que hicieron: «Tenemos la conciencia muy tranquila».

«Hemos hecho nuestro trabajo, siempre. El último libro de pases tuvimos la enorme dicha de contar con Oscar Romero; Pol Fernández, que decían que llegaba porque era amigo del Consejo, Advíncula, tuvimos la fortuna de traer a Rojo», mencionó. Y agregó: «Creo que el trabajo se ha hecho, siempre apegados al criterio de cuidar la institución, la economía y la salud de nuestro club. Tenemos la conciencia muy tranquila».

Con respecto a la salida de Battaglia, dijo: «Tomamos nuestras decisiones con mucha convicción. Algún día tuvimos que ir a buscar a Miguel Russo como entrenador. En otro momento la decisión fue que él no continuara en el cargo y se lo comunicó con mucho respeto». «En ese momento decidimos con convicción que el técnico sea Sebastián Battaglia, como así cuando entendimos que debía dejar de serlo se lo comunicamos personalmente», aseguró.

Más de Bermúdez

Sobre la problemática interna que se dio en la semana tras la reunión entre los referentes del plantel y los dirigentes, Bermúdez intentó dejar marcada la postura del club. «Siempre tenemos reuniones, tratando de gestionar todo lo que tiene que ver con el fútbol. Por los premios hemos estado hablando mucho tiempo, llegamos a un acuerdo antes del partido con Corinthians. Hace dos años y medio pareciera que todo lo negativo es culpa de nosotros y, cuando gana el equipo, el mérito es de los cuerpo técnicos», deslizó.

«Que cuando ganen y pierdan se hagan cargo. Mucha gente habla de ética, pero a ver si los medios que hablan del Consejo la tienen», manifestó con total firmeza el «Patrón». Y luego se refirió a la salida de Carlos Izquierdoz del equipo titular: «¿Por qué no preguntan por qué salió Zeballos, que venía siendo titular? Las decisiones las toma nuestro cuerpo técnico».