Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La postura de Óscar Córdoba de la salida de Battaglia y la llegada de Ibarra: «Sin dudas…»

El mítico arquero de Boca se refirió al cambio de directores técnicos que tuvo el equipo.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

La eliminación de la Copa Libertadores de América frente a Corinthians derivó en fuertes determinaciones en la estructura futbolística de Boca. El consejo de fútbol decidió despedir a Sebastián Battaglia de su cargo y ubica en su lugar a Hugo Ibarra, quien se desempeñaba como entrenador del plantel de Reserva. Óscar Córdoba, excompañero de ambos en el club, marcó su postura al respecto: «Sin dudas…«.

En una entrevista concedida al medio partidario Puro Boca, el mítico arquero analizó en primera instancia la partida de Battaglia. «La salida de Sebastián se da porque realmente los objetivos proyectados por parte de aquellos que manejan el club no se lograron, hay unas calificaciones que uno va realizando de manera interna en su institución que arroja un determinado resultado que sin dudas te lleva a tomar decisiones», dijo.

«En este caso, más allá de los títulos locales conseguidos bajo su mando, el objetivo más importante de todos no se logró, eso ha quedado más que claro», argumento Óscar. Y luego habló de lo que pasa con el torneo continental: «La Copa Libertadores es la consolidación de un proyecto que el club tiene dentro de sus planes y eso lleva a que se convierta en una obsesión normal de un equipo grande».

La designación de Ibarra

Con respecto a la designación de Ibarra para el cargo de entrenador hasta fin de año (acompañado por Leandro Gracián y Roberto «Tito» Pompei), Córdoba fue claro. «Nombrar a Hugo como DT es una confirmación acorde con lo que ha venido realizando en la divisiones menores del club o más precisamente en La Reserva, habrá que ver ahora si es lo proyectado por parte del club para el equipo profesional», afirmó.

«Una cosa es un conjunto que no deja de estar dentro del marco de la formación y manejar jugadores que van dentro de un período de crecimiento y otra muy diferente es manejarse con futbolistas consagrados», aclaró Córdoba. Y cerró: «Esperemos que dentro de este tiempo que se le van a dar para ser el técnico del primer equipo, pues las cosas salgan y pueda conseguir todos los objetivos que se han trazado antes de arrancar su proceso».

Advertisement