Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Hugo Ibarra
Hugo Ibarra, DT de Boca.

BOCA JUNIORS

La primera decisión de Hugo Ibarra como técnico de Boca

El nuevo entrenador del Xeneize ya comenzó a imponer su idea luego de haber sido ratificado hasta diciembre.

<

Luego de haber tomado el cargo de manera interina, Hugo Ibarra fue oficializado como el técnico de Boca al menos hasta el mes de diciembre, algo que ya había ocurrido el año pasado con Sebastián Battaglia. Ahora será el Negro el encargado de comandar el barco en medio de una situación de conflicto interno entre el plantel y el Consejo bastante importante.

“Estoy muy feliz y contento. Quiero muchísimo a este club que me dio más de lo que pensaba. Como jugador dejé todo, hasta la última gota de transpiración por la camiseta. Tenemos el mejor plantel del fútbol argentino. Somos el último campeón. Estoy convencido de lo que queremos armar”, comentó Ibarra en su primera conferencia de prensa.

Más allá de lo que suceda internamente, Ibarra también quiere mostrar una buena imagen de Boca hacia el afuera y es por eso que una de las primeras decisiones que tomó fue realizar este martes una práctica abierta de media hora para que los periodistas puedan acceder al interior del predio y observar los primeros minutos de trabajos.

El trabajo de Ibarra en Boca

Entre 9:30 y las 10 Ibarra comandará una práctica con la compañía de Tito Pompei a la vista de todos, y así podrá verse la forma en la que se desempeña el Negro con el plantel, algo que por el momento es una gran incógnita ya que lo único que se ha visto de su trabajo es en la Reserva, donde pudo armar un equipo que jugaba bien al fútbol.

De esta forma comienza a armarse el nuevo Boca que ahora mismo se encuentra en un periodo de transición. Si bien Ibarra fue ratificado solo hasta el final del torneo mientras se busca otro entrenador, el día a día y los resultados pueden darle más tiempo en el banco de suplentes, mientras también comienza a depurarse el plantel con la salida de nombres importantes.