Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La respuesta de Guillermo Barros Schelotto cuando le preguntaron si quiere volver a ser DT de Boca

El actual director técnico de la selección de Paraguay se refirió al futuro de su carrera como entrenador.

Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Barros Schelotto, entrenador.

Guillermo Barros Schelotto fue el director técnico de Boca desde el 2016 hasta el 2018. Un total de tres años al frente del equipo, donde tuvo buenos y malos momentos. Fue bicampeón a nivel local y llegó hasta la final de la Copa Libertadores, pero la perdió ante River y tuvo que irse. Ahora, más de tres años después de su salida, se conoció la respuesta del Mellizo cuando le preguntaron si quiere volver al Xeneize.

Tras la salida de Sebastián Battaglia del cargo, el consejo de fútbol puso a Hugo Ibarra como entrenador interino. Y ya se especula con los posibles candidatos a dirigir al equipo en el 2023. En una charla con el diario paraguayo ABC, el director técnico de la selección guaraní se refirió a la posibilidad y descartó cualquier tipo de rumor: «No me llamaron de Boca y tengo un compromiso por cumplir en Paraguay».

«Tengo cláusula de salida, todo el mundo la tiene, porque es lógica, pero nunca la puse sobre la mesa. Estoy ciento por ciento con el seleccionado de Paraguay», aclaró también el Mellizo sobre su situación contractual en Paraguay. Y le enivó un mensaje a los hinchas: «La gente de Boca me ha demostrado un afecto y cariño muy grande. Es una satisfacción que después de tanto tiempo sigan refiriéndose a mi».

Barros Schelotto sobre Zeballos

Hace un tiempo, Guillermo fue noticia en Boca por sus palabras sobre Exequiel Zeballos, el crack del plantel actual. «Al Changuito lo vengo viendo y creció mucho en este tiempo. Tiene esa gambetea imprevisible, facilidad para los dos perfiles, buen desborde, pase interior… Y a todo eso le suma picardía e gusta cómo juega. Ojalá que siga así, le deseo lo mejor y que tenga una linda carrera en Boca», dijo.

«Todavía tiene que mejorar la efectividad. La 7 le queda bien», mencionó Barros Schelotto sobre el «Changuito», una de las mejores apariciones que tuvieron divisiones inferiores de Boca en el último tiempo. Eso sí: ni bien pudo, Zeballos intentó no prenderse en las comparaciones. «Soy el Chango, soy Exequiel. No busco comparación ni nada, solamente trato de aprender y divertirme en el día a día», sostuvo.

Advertisement