Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Las advertencias del campo al Gobierno tras ratificar el paro

Desde el campo anunciaron que todavía no se regularizó el suministro de gasoil y que la ministro de Economía no da garantías.

Campo

Hace casi dos semanas, el sector agropecuario anunció un paro el próximo 13 de julio. Desde el campo cuentan con varios motivos para reclamar ante el Gobierno aunque, horas previas a la manifestación, desde el sector rural emitieron varias advertencias. El encargado de hablar en su nombre fue el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes.

El dirigente anunció que «mañana no vamos a comercializar en el sector agropecuario y nos vamos a manifestar en distintos puntos del interior del país para dar a conocer a la opinión pública la real situación del campo, en contraposición del mensaje que llega del Gobierno, que es totalmente diferente». En este sentido, aclaró que no habrá piquetes en las rutas pero si reclamos y concentraciones en diversas provincias.

Uno de los reclamos del sector agroindustrial es la falta de gasoil que hay en las provincias del norte del país. Al respecto, reconoció que hubo mejorías aunque denunció sobreprecios ante la falta de suministro en otros distritos. «Depende de la marca y del lugar, porque donde la demanda es fuerte el valor se incrementa y puede llegar hasta los $300. Es un mercado muy irregular y muy desprolijo», advirtió.

En este mismo sentido, Chemes explicó que «todavía falta» para que se normalice el suministro y que la escasez de gasoil «es muy grave para el sector agropecuario, porque estamos en el final de la cosecha y empezando la siembra del trigo», según detalló el dirigente en Radio Rivadavia. Con este asunto como gran punto de conflicto, se realizarán las manifestaciones.

¿Cómo ve el campo a Silvina Batakis?

Respecto a la designación de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía, Chemes aseguró que «no se ven soluciones muy diferentes. Siguen teniendo una visión fiscalista, recaudatoria». Además, adelantó que en el campo van «a tener a una mayor presión impositiva, por ejemplo a través de una revaluación inmobiliaria». Sin embargo, también encontró puntos positivos en las medidas que tomó.

«Achicar el gasto del Estado es una medida estructural y hay que ponerla en marcha alguna vez. Pero la falta de confianza en el Gobierno hace necesario que uno crea en eso recién cuando se vean los hechos», concluyó el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas sobre los anuncios que hizo la titular del Palacio de Hacienda el lunes.

Advertisement