Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
La Bombonera
La Bombonera, el estadio de Boca.

BOCA JUNIORS

Las nuevas maquetas del “Proyecto Esloveno” para remodelar La Bombonera

En vista a las nuevas obras en el Monumental, varios sectores están debatiendo sobre la cancha de Boca.

En el día de la fecha se filtró un video en las redes que revela una maqueta del “Proyecto Esloveno”, una iniciativa para remodelar La Bombonera. La idea nació por parte de un empleado y socio de Boca, Fabián Fiori. Para dar contexto la actual dirigencia comandada por Jorge Amor Ameal tiene como opción primordial a “La Bombonera 360” para ampliar la capacidad de la cancha hasta los 80 mil hinchas.

Pero desde hace varios meses que dicho plan está estancado. Por lo que algunos usuarios en las redes están debatiendo seriamente sobre el proyecto de Fiori, que implicaría una renovación a menor escala pero permitiría el ingreso de más socios. En este caso se reemplazarían los palcos por tribunas más un techo cubriendo la totalidad de la cancha a excepción del césped.

Además este proyecto solo necesitaría la aprobación de 67 propiedades en La Boca, las cuales ya dieron el visto bueno para venderlas y son muchas menos de las que necesita “La Bombonera 360”. El video además del modelo a escala también comparte el siguiente mensaje: “El Proyecto Esloveno Plus es la única opción viable para ampliar La Bombonera, la más eficiente, la de mejor costo beneficio, la que más respeta la historia y la que más sentido tiene por contar con aval de los vecinos”.

La palabra de Navarro Montoya

Hoy el programa “ESPNF90” debatió justamente sobre el futuro de La Bombonera. Llegado a momento, el Mono Navarro Montoya compartió la siguiente reflexión: “No nos tiene que asustar cambiar para mejorar. Para muchos hinchas su cancha es su casa, y los hinchas de Boca no son la excepción, nadie quiere cambiar su casa. Pero todos debemos coincidir que también debemos mejorar esa casa”.

Un dato no menor es que los hinchas de Boca han compartido múltiples opiniones al respecto sobre este tema. La gran mayoría coincide en que La Bombonera necesita más capacidad, pero pocos aprueban que el Xeneize directamente construya otro estadio. De allí que el “Proyecto Esloveno” sea tan elogiado por algunos sectores.