Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Le preguntaron al Coco Basile si Boca es como una Selección todos los días y dijo: «Es peor»

El legendario director técnico opinó sobre las presiones y exigencias que tiene el Xeneize como club.

Coco Basile
Fuente: Twitter Boca oficial

Durante la semana, Alfio Basile tiró una frase tremenda que rebotó en todo Boca. Consultado por el gesto de Marcos Rojo con Carlos Izquierdoz en el partido contra San Lorenzo, opinó: «Ver al capitán que abrace a un suplente que sacaste es un puñal en la cola. Es un golpe tremendo». Ahora le preguntaron si el Xeneize es como una Selección todos los días y respondió: «Es peor».

«¿Si dirigir a Boca es como dirigir a una Selección todos los días? Es peor. Y nosotros ganando todos los partidos, menos mal… Siempre pasa algo, ¿viste? Como el famoso tema de cuando Latorre dijo que era un cabaret», fue la contestación que dio el histórico director técnico en TNT Sports. La reciente polémica interna que estalló en el club de la Ribera derivó en las fuertes posturas del Coco.

En cuanto a lo de Rojo e Izquierdoz, amplió: «Es tremendo. Estando ahí de técnico te querés matar. Directamente es un puñal que va de rebote a vos. Nunca me pasó una cosa así. Fue fuerte, muy fuerte». «Yo me entero de lo que pasa por ustedes y por la calle, porque siempre tengo algún alcahuete que habla de Boca. Si hay problemas, si no hay, y si no hay los inventan. Boca es un equipo muy jodido en ese sentido. Es bárbaro, pero muy jodido», agregó.

Más de Basile

«Por mi forma de ser, no soy de opinar para echar del laburo a nadie. Y menos a Ibarra, a quien tuve como jugador en el Boca campeón. No me meto en eso. El otro día se armó un despelote cuando habló Benedetto en el túnel. No soy tonto: algún problema grave y grande habrá habido minutos antes o el día anterior. Eso seguro», continuó el Coco. Y deslizó: «Se habla de Benedetto, de Izquierdoz… Y no sé si es verdad todo lo que dicen, pero no van a entrar a jugar un partido en la mejor condición».

«Creo que el problema fue en el vestuario, en el hotel, en la concentración… Porque si no, no pueden pasar semejantes cosas. Para colmo lo vimos y lo escuchamos», resaltó Basile. Y cerró: «Al que ponen de técnico de Boca lo tienen que bancar de verdad, como pasó con Battaglia, un muchacho extraordinario, muy buena gente. Si no, no pongas a nadie. Hay que ver qué pasa cuando anuncien los equipos en cancha de Boca, con todo este despelote que hubo».

Advertisement