Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Libertadores 2022: Estudiantes derrotó a Fortaleza por 3 a 0 y avanzó a cuartos de final

El conjunto de Argentina le propició una histórica paliza al de Brasil. En la próxima instancia enfrentará a Atlético Paranaense.

Copa Libertadores
Fuente: Estudiantes Twitter oficial

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, Estudiantes derrotó a Fortaleza por 3 a 0 en La Plata. Los goles del Pincha los marcaron Manuel Castro por duplicado y Franco Yamartino. La ida en Brasil culminó en empate por 1 a 1. Por lo que con un global de 4 a 1, el equipo de Ricardo Zielinski avanzó a los cuartos de final.

Estudiantes fue el claro dominador del encuentro y varios hinchas en las redes consideran que la diferencia debió ser incluyo mayor. En la próxima instancia enfrentará a Atlético Paranaense, verdugo de Libertad de Paraguay en octavos. El Pincha no alcanzaba los cuartos de final desde la edición 2010. En dicha oportunidad cayó ante Internacional.

Repasando su calendario, el próximo compromiso de Estudiantes será el domingo 10 ante Central Córdoba en La Plata por la 7° jornada de la Liga Profesional de Fútbol. El miércoles 13 se verá las caras con Belgrano por los 32avos de final de la Copa Argentina, mientras que el domingo 17 visitará a Tigre.

Las llaves de los cuartos de final

Tras la victoria de Estudiantes, vale repasar los resultados correspondientes a los partidos de vuelta de la Copa Libertadores: Atlético Mineiro 1 – 0 Emelec, Libertad 1 – 1 Atlético Paranaense, Boca 0 (5) – 0 (6) Corinthians, Palmeiras 5 – 0 Cerro Porteño, Colón 0 – 2 Talleres, River 0 – 0 Vélez, Flamengo 7 – 1 Deportes Tolima, Estudiantes 3 – 0 Fortaleza.

Por lo tanto las llaves de los cuartos de final son las siguientes: Flamengo Vs Corinthians, Talleres Vs Vélez, Palmeiras Vs Atlético Mineiro y Atlético Paranaense Vs Estudiantes. Los partidos de ida se desarrollarán el miércoles 3 de agosto, mientras que los de vuelta el miércoles 10.

Advertisement