Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Libertadores 2022: Talleres derrotó a Colón por 2 a 0 y avanzó a cuartos de final

El conjunto de Córdoba se impuso al de Santa Fe en condición de visitante. En la próxima instancia enfrentará a Vélez.

Talleres
Fuente: Talleres Twitter oficial

Por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2022, Talleres derrotó a Colón por 2 a 0 con goles de Federico Girotti y Ángelo Martino en el 2° tiempo. La ida en el Estadio Mario Alberto Kempes culminó en empate por 1 a 1. Por lo que con un global de 3 a 1 el equipo dirigido por el portugués Pedro Caixinha avanzó a los cuartos de final.

Concretada la histórica victoria, el entrenador compartió estas palabras: “Estoy muy orgulloso del equipo, de los jugadores, de la institución y de nuestros hinchas. Este iba a ser el partido más importante en la historia y ahora será el que jugaremos por Cuartos de Final, pero este sábado también debemos ganar. En Talleres trabajan muchos que son hinchas del club y los vi llorando. Yo mismo me emocioné”.

Mientras que por otro lado el mismo Girotti expresó estas palabras: “No estaba pasando un buen momento, pero el grupo y el cuerpo técnico me ayudaron para esto. Gracias al apoyo de ellos y de mi familia, pude volver al gol y darle esta clasificación histórica al club y a la provincia”. Su rival en la próxima instancia será Vélez.

Los resultados hasta el momento

Tras la ya mencionada victoria de Vélez, vale repasar los resultados correspondientes a los partidos de vuelta de la Copa Libertadores: Atlético Mineiro 1 – 0 Emelec, Libertad 1 – 1 Atlético Paranaense, Boca 0 (5) – 0 (6) Corinthians, Palmeiras 5 – 0 Cerro Porteño, Colón 0 – 2 Talleres, River 0 – 0 Vélez, Flamengo 7 – 1 Deportes Tolima.

Por lo tanto los clasificados a cuartos de final son los siguientes: Atlético Mineiro, Atlético Paranaense, Corinthians, Palmeiras, Flamengo, Talleres y Vélez. Los octavos de final culminarán mañana con el encuentro entre Estudiantes y Fortaleza a partir de las 21.30 hrs en La Plata.

Advertisement