Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Liga Profesional 2022: Aprevide suspendió el partido de Independiente ante Atlético Tucumán

El Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni decidió que el partido no se juegue a partir de los incidentes en Avellaneda.

Atlético Tucumán
El encuentro entre Independiente y Atlético Tucumán se llevaría a cabo el domingo 24.

En este momento está desarrollándose múltiples incidentes en Avellaneda entre la policía y los hinchas de Independiente, quienes se encuentran en la sede de Avenida Mitre 470 reclamando elecciones. Hoy la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano y Héctor Maldonado organizó una asamblea y aprobó el presupuesto anual.

Pero cuando los dirigentes se disponían a retirarse comenzó un enfrentamiento entre la policía y los fanáticos del Rojo. Hubo piedras, gas pimienta y balas de goma. Los incidentes duraron aproximadamente una hora y hay varios heridos. Siendo así, Aprevide decidió suspender el encuentro del sábado 23 (mañana) entre Independiente y Atlético Tucumán justamente en Avellanada por la 10° jornada de la Liga Profesional.

Eduardo Aparicio, subsecretario del Ministerio de Seguridad y titular del Aprevide, compartió estas palabras a través de una nota con “Radio La Red”: “Hemos decidido suspender el partido de mañana. Se tomó la decisión luego de ver los incidentes ocurridos en la asamblea de Independiente. Hablé con Tapia y le dije que no están dadas las garantías”.

La palabra de Fabián Doman

En vista a lo ocurrido, Fabián Doman líder de “Unidad Independiente” partido opositor al oficialismo, concedió una entrevista con “TN” donde hizo referencia al mal presente institucional del Rojo. Estas fueron sus palabras: “Lo que pide la gente son elecciones, no puede haber mensaje más democrático que ese. Es un bochorno todo lo que pasó. No respetan las normas, los institutos, nada”.

Mientras que cerró con estas palabras: “Si mañana Independiente no juega de local en algún momento va a tener que hacerlo”. Como dato extra, Atlético Tucumán no aceptó de momento la postergación del partido, agregando que el equipo ya se encuentra en Buenos Aires y que al menos debería disputarse a puertas cerradas.