Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Los audios del VAR en el polémico gol anulado a River contra Vélez: “Para mí es gol”

Salieron a la luz los audios donde se puede escuchar el diálogo entre Roberto Tobar y la cabina del VAR antes de anular el gol de Matías Suárez.

River
Foto: Copa América

Luego de una serie de 180 minutos más que complicada, River se terminó quedando afuera de la Copa Libertadores en los octavos de final ante Vélez por el 1-0 en la ida y el empate sin goles en la vuelta. Sin dudas que la gran polémica de la noche en el Monumental fue el gol anulado a Matías Suárez debido a la intervención del VAR y la decisión de Roberto Tobar.

Luego de que cordobés anotara el tanto que igualaba la llave, llamaron al chileno para revisar la acción y tras varios minutos donde el juez principal revisó más de 40 repeticiones, hasta que finalmente decidió anular el gol. En las últimas horas salieron a la luz los audios del diálogo que se dio en el VAR, los cuales son más que llamativos.

“Ojo la mano. Roberto no reanudes, estamos chequeando una posible mano del delantero. Haz un looping lento… ahí pega en la mano”, le remarca el AVAR, Braulio Machado, a Tobar. Lo cierto es que el chileno en los primeros minutos no tenía intenciones de anular la acción algo que queda claro en el diálogo que mantuvo con los miembros de la cabina.

La polémica decisión del VAR contra River

“Para mí es gol. No me parece mano”, asegura el chileno, que ante la enorme cantidad de dudas llamó a uno de los jueces de línea para tomar una decisión. Fue justamente el línea, Claudio Ríos, el que consideró que le parecía mano de Matías Suárez y tras analizar 43 repeticiones, Tobar anuló el tanto y dejó a River con las manos vacías.

“OK, a ver, cabecea, y está el punto de contacto en el bícep, ¿cierto? La tira con la mano, me parece mano, me parece anulado”, explicó el asistente, antes de que Tobar indicara el tiro libre en el área de Vélez. Es así que con más dudas que certezas, el cuerpo arbitral con una imagen que no es del todo clara decidió anular el tanto.