Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Luego del 13J: el campo exigió “reglas claras” al Gobierno

Los reclamos del campo continúan luego de la movilización que se realizó en todo el país por la escasez de gasoil.

campo

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, encabezó hoy el corte de cintas en Exposición Rural y habló sobre la renta inesperada, la brecha cambiaria y el paro realizado el 13 de julio último. Pino le exigió al Gobierno nacional proporcionar «reglas claras y justas al campo«, teniendo en cuenta la desconfianza en los mercados y el campo por la inestabilidad económica. 

“Al presidente le diría que confíe en el sector más competitivo de la Argentina, y que nos brinde reglas justas. El campo necesita reglas justas, ya que con eso, además de hablar del tema impositivo y que nos deje trabajar, para luego disfrutar del potencial del campo”, dijo el dirigente agropecuario durante una rueda de prensa al término del acto, en la cual estuvo NA.

El presidente de la Sociedad Rural habló con los medios luego del corte de cinta y el bautismo del primer animal que llegó al predio de Palermo para arrancar la 134° Exposición. Destacó que el paro del campo a nivel nacional fue significativo y dijo que «colmó la expectativa de la Mesa de Enlace, que era dar un llamado de atención al gobierno nacional de que por este lado no íbamos para ningún lado».

Postura del campo sobre la Renta Inesperada

Consultado sobre el impuesto a la Renta Inesperada, manifestó que desalentará la inversión en la Argentina, algo que «falta mucho en estos momentos». Pino le solicitó al Estado que esté presente en vez de estar ausente, ya que el campo lo necesita. Con relación a la brecha cambiaria, sostuvo que es una variable «nefasta» que saca derechos de exportación: «Le resta competitividad a los productores. Estamos convencidos que se trabaja mejor sin intervencionismo», señaló.

Antes del cierre, le pidió al presidente Alberto Fernández confiar en el sector y brindar reglas claras y justas para el campo. «Que nos deje trabajar, que no nos cambien siempre el arco y no nos cierren posibles exportaciones», reclamó. Señaló que el presidente recibió la invitación para que del 21 al 31 de julio esté presente en La Rural, pero por el momento no respondió.

La oposición junto a los productores

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue otro de los funcionarios que acompañó al campo en la 134° Exposición. También participaron el Secretario de Agricultura de la Nación Matías Lestani; integrantes de la Mesa de Enlace y representantes de las diferentes razas bovinas del país. Aquellos renovaron el reclamo al Gobierno de Alberto Fernández. 

“El campo es trabajo, es inversión, es industria del conocimiento, es exportaciones y es el sector más federal que tiene la Argentina. Es imposible trabajar sin una mínima previsibilidad, el campo siembra con unos impuestos y cosecha con otros. Los precios internacionales dan un contexto global que podríamos aprovechar, pero el gobierno se empeña en poner trabas y no dejar que el campo crezca”, posteó en su cuenta de Twitter.

Advertisement