Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi: «Un IPhone puede costar hasta 1 millón de pesos en Argentina»

Según Longobardi, la devaluación del peso argentino se nota mayormente en los productos importados.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que los almacenes y tiendas están recibiendo listas con subas del 15% y que la azúcar en una semana saltó de $107 a $158. Por otro lado, dijo que la inflación y el aumento del dólar depreció la moneda nacional de manera abrupta y que hoy el IPhone importado más caro puede costar hasta 1 millón de pesos en Argentina.

«El presidente Alberto Fernández convocó a los mercados a que lo entiendan… supongo que se refería a que no habrá una devaluación del tipo de cambio oficial y que Argentina va a continuar con este formato del atraso cambiario y afirmó que se va a intentar reducir el déficit», indicó Longobardi en una editorial extensa para la radio CNN.

«El economista Juan Carlos De Pablo estima que en el mes de junio, según tres consultoras privadas, habrá una inflación del 5.1%, 5.3% y 5.8%, pero esto parece historia antigua, porque la de julio podría ser por encima del 7%. Almacenes y tiendas reciben listas con subas del 15% y la azúcar salto de $107 a $158. Un IPhone puede costar hasta 1 millón de pesos en Argentina», argumentó el exconductor de C5N.

«Para que las tazas sean positivas tienen que ser más altas que la inflación que podría ser del 100%. Imaginate el descalabro que sería con tasas de interés de ese orden con semejante deuda en pesos. Tenemos un anuncio de aumentos de impuestos con una revalorización de los inmuebles, que es una manera que tiene el Gobierno para recaudar más. Finalmente aparece la segmentación tarifaria que es un debate que Argentina viene trayendo desde la época de Julio de Vido», insinuó el experiodista de Radio Mitre.

«Esto ni siquiera es un aumento de tarifas, sino un ajuste tarifas por debajo de la tasa de inflación. Por otro lado, las encuestas dicen que Cristina ganaría las internas en el peronismo, pero perdería en el balotaje», remarcó Longobardi y luego agregó un dato del Papa Francisco: «Confesó que tiene una relación humana con Raúl Castro que es el dueño del poder en Cuba y quien ha puesto un espantapájaros que se llama Miguel Díaz Canel, un personaje bastante siniestro que persigue gente, activistas y homosexuales».