Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Más cambios en el Gobierno: Juan Manuel Olmos es el nuevo vicejefe de Gabinete

Juan Manuel Olmos se desempeñaba, hasta ahora, como jefe de asesores del presidente Alberto Fernández.

Más cambios en el Gobierno nacional se suman a medida que pasan las horas. Juan Manuel Olmos es el nuevo vicejefe de Gabinete, quien llega para reemplazar a Jorge Neme, asumido en septiembre de 2021. El abogado se desempeñaba, hasta ahora, como jefe de asesores de Alberto Fernández. Se trata de un hombre de confianza que, desde hace varios años, mantiene una buena relación con el presidente.

Influencia de Juan Manuel Olmos

La primicia fue lanzada hace instantes por los medios que siguen atentamente el minuto a minuto de las decisiones dentro de la coalición de Gobierno, entre ellos, el periodista Mauro Federico. Por el momento, solo han confirmado que el ex vicejefe se incorporará al Ministerio de Economía como funcionario. Olmos cuenta con una larga trayectoria dentro del PJ y el kirchnerismo.

Según las fuentes oficiales, fue el propio Juan Manzur, jefe de Gabinete, quien le sugirió a Alberto Fernández la designación de Olmos, quien fue el principal negociador con Vicentín cuando se planteó su expropiación. De este modo, el presidente intenta tener a sus principales alfiles bajo su órbita, tras las renuncias de Matías Kulfas, Martín Guzmán y Gustavo Béliz.

Juan Manuel Olmos participó esta tarde de una reunión de trabajo en la sede porteña del Frente Renovador, acorde precisó Télam. Trabaja junto a Sergio Massa para actualizar la Ley de Ministerios, que será lanzada en las próximas horas para unificar las distintas áreas. No obstante, el «superministro» sostuvo que los anuncios más importantes se realizarán el miércoles.

Íntimo del Papa Francisco

Como particularidad a destacar, el Papa Francisco lo bautizó a él, a sus hijos, y casó a sus padres. El rol del Sumo Pontífice también ha sido importante para las decisiones dentro del Gobierno, ya que ha mantenido varias comunicaciones con el presidente y otros funcionarios y dirigentes. Incluso ha realizado recomendaciones sobre el rumbo económico, por lo que podría establecerse un contacto cercano con ese sector de la Iglesia.

Advertisement