Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Más líder que nunca: Atlético Tucumán venció a Newell’s por 2 a 0 en la Liga Profesional 2022

El conjunto de Pusineri se llevó la victoria con goles de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri. Suma 25 unidades de 33 posibles.

Atlético Tucumán
Fuente: Atlético Tucumán Twitter oficial

Por la 11° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2022, Atlético Tucumán venció a Newell’s por 2 a 0 con goles de Ramiro Carrera y Renzo Tesuri “a lo Pity Martínez”. Con este resultado el Decano es más líder que nunca. Suma 25 unidades de 33 posibles, producto de siete victorias y cuatro empates. Por lo tanto también es el único invicto del certamen.

En la 2° ubicación se encuentra Gimnasia con 21 puntos, quien hoy derrotó a Huracán por 1 a 0 en Parque Patricios. Mientras que Argentinos Juniors completa el podio con 20. El Bicho sufrió una derrota contra San Lorenzo en La Paternal y desaprovechó una gran oportunidad. El otro resultado de la jornada fue el empate entre Estudiantes y Banfield por 0 a 0.

Repasando la excelente campaña del Decano, suma seis victorias seguidas en donde no recibió un solo gol. Además con la victoria ante Newell’s alcanzó la 9° posición de la tabla anual con 36 unidades, lo que lo ubica en puestos de Copa Sudamericana. Pero lo más importante es que sacó una muy respetable diferencia de 17 puntos al descenso. Para dar contexto, cuando la Liga Profesional comenzó solo estaba a 3.

La palabra de Tesuri

Concretada la victoria, el mismo Renzo Tesuri compartió estas palabras sobre el buen momento del Decano: “Tenemos que ir partido a partido, la ilusión está, pero el fútbol argentino es muy difícil. Yo creo que tenemos que seguir trabajando y después veremos para qué estamos. Nuestro objetivo es no relajarnos y estar al 100%”.

Finalmente, le dedicó su gol al Morro García: “No tengo la camiseta del Morro, pero le quiero dedicar el gol a la familia de él. Lo tengo muy presente”. El próximo partido de Atlético Tucumán será el sábado 6 de agosto ante Arsenal en Sarandí a partir de las 13.00 hrs. Dicho esto, el domingo 31 (mañana) se desarrollarán los siguientes compromisos: Plantense Vs Barracas Central, Lanús Vs Aldosivi, Racing Vs Tigre, Patronato Vs Boca y River Vs Sarmiento.

Advertisement