Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mercado de pases 2022: el reclamo de Boca a Talleres que involucra a Pavón y Valoyes

El Xeneize le exige al conjunto de Córdoba una suma millonaria a partir de una negociación comandada hace años por la dirigencia de Daniel Angelici.

Talleres
Cristian Pavón, delantero de Boca.

En la jornada de hoy transcendió que Boca le reclamará a Talleres 2.4 millones dólares. El Xeneize comparte que dicha suma fue transferida al conjunto de Córdoba como adelanto por una futura de Cristian Pavón. Vale recordar que La “T” era dueño del 10% del pase. Pero como el delantero finalmente quedó libre y pasará al Atlético Mineiro, el Xeneize se quedó sin nada.

De allí que ahora le esté reclamando a Talleres al menos un parte de la suma antes mencionada. Dicho esto, existe otro dato a tener en cuenta en esta novela y es que Boca estaría dispuesto a eliminar esta deuda a cambio de “acelerar” la negociación por Diego Valoyes. El Xeneize quiere sumar al colombiano como reemplazante de Eduardo Salvio.

Aunque de momento no hay nada confirmado. El Presidente de Talleres Andrés Fassi compartió recientemente estas palabras ante una posible venta de Valoyes: “Con Julián Álvarez ya vendido, Valoyes es el mejor delantero del fútbol argentino. De momento no es fácil que su transferencia se haga en el mercado de pases local”. Hay tiempo para negociar el jueves 7 de julio.

El mercado de pases de Boca

Boca de momento no ha incorporado refuerzos. Además de Valoyes, el objetivo prioritario del Consejo de Fútbol es Arturo Vidal, quien en este momento se encuentra en Italia negociando su salida del Inter. Aunque su llegada al conjunto de Battaglia no está confirmada. Vale recordar que el Xeneize todavía necesita liberar un cupo de extranjeros.

Mientras que en lo que respecta a las bajas, además de Pavón culminaron los contratos de Eduardo Salvio y Eros Mancuso. Finalmente, los siguientes juveniles fueron cedidos a préstamo: Alexander Fernández, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Gonzalo Maroni y Kevin Duarte. Marcelo Weigandt y Gastón Ávila seguirán en Boca a partir de la lesión de Nicolás Figal, quien estará afuera al menos dos meses.

Advertisement