Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nahuel Gallardo

RIVER PLATE

Nahuel Gallardo fue presentado en Once Caldas: los detalles del préstamo y cuándo vuelve a River

El lateral izquierdo de 24 años firmó una cesión hasta el 30 de junio de 2023 sin cargo y con opción de compra.

<

Producto de la falta de minutos, Nahuel Gallardo interrumpió de manera anticipada y de común acuerdo su préstamo en Colón de Santa Fe. Y como su padre no lo iba a considerar en el plantel profesional de River, el lateral izquierdo se volvió a ir cedido: jugará en Once Caldas de Colombia por la próxima temporada. Conocé los detalles de la operación.

El hijo más grande del Muñeco viajó a Colombia para poner la firma en Once Caldas hasta el 30 de junio de 2023 sin cargo y con opción de compra. Vale destacar que Nahuel mantiene contrato vigente en River hasta finales del 2023 y tiene una cláusula de salida de 15.000.000 de euros, aunque el club lo negociará por un monto simbólico en caso que los colombianos quieran adquirir su pase.

La partida de Gallardo al Once Caldas no le abrirá otro cupo a River para poder incorporar hasta el 8 de agosto, según indica el artículo 18bis.2.6 del reglamento de la Liga Profesional: «Queda expresamente establecido que aquel jugador que regrese de un préstamo y en la misma ventana de transferencias sea nuevamente transferido, dicho jugador NO podrá ser reemplazado en los términos del artículo».

La trayectoria de Nahuel Gallardo

River (2017-2019): 7 partidos y 5 títulos

Defensa y Justicia (2020-2021): 17 partidos y 2 títulos

Colón (2021-2022): 16 partidos y 1 título

Las altas de River en el mercado de pases

Rodrigo Aliendro (libre desde Colón), Lucas Beltrán (interrumpió su préstamo en Colón) y Miguel Borja (US$7.000.000 por el 100%).

Las bajas de River en el mercado de pases

Fabrizio Angileri (libre), Benjamín Rollheiser (libre a Estudiantes), Tomás Lecanda (a préstamo a Aldosivi), Nahuel Gallardo (a préstamo en Once Caldas), Cristian Ferreira (a préstamo a Newell´s), Enzo Fernández (venta al Benfica) y Julián Álvarez (venta al Manchester City).