Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Nicolás Tagliafico cambia de club y le da otra mala noticia a Independiente

En la jornada de hoy se reveló el nuevo destino del lateral izquierdo. Tras cinco temporadas dejará al Ajax de Holanda.

Nicolás Tagliafico
Nicolás Tagliafico, jugador de la Selección Argentina.

Tras múltiples idas y vueltas, hoy se revolvió el futuro de Nicolás Tagliafico. El lateral Izquierdo pasará al Lyon. El conjunto de la Ligue 1 pagará 4 millones de euros por el 100% del pase. Tras cinco temporadas y cinco títulos el defensor dejará al Ajax de Holanda. Dicho esto, esta transferencia también le dejó otra mala noticia a Independiente.

Para dar contexto, cuando Independiente vendió a Tagliafico al Ajax dejó una cláusula por una plusvalía. Pero la misma solo sería ejecutada si el monto de una futura venta superaba los 5 millones de euros. Como el defensor pasará al Lyon por 4 millones, entonces el conjunto de Avellaneda no recibirá nada.

El presente de Independiente es muy irregular. En la jornada de ayer perdió ante Defensa y Justicia por 2 a 1 en Florencio Varela. Con este resultado cayó hasta la 25° posición de la Liga Profesional con 8 unidades, producto de dos victorias, dos empates y cinco derrotas. Solo pudo sumar 1 punto de los últimos 15, en donde se incluye la caída en el clásico ante Racing.

La polémica por el gol de Alex Vigo

Más allá de la derrota ante el Halcón de Varela, un hecho muy particular tuvo lugar en el encuentro. Alex Vigo marcó el descuento para Independiente y lo festejó sacándose la camiseta. Su gesto generó cierta polémica en las redes, pero el motivo se debió a que significó su primer tanto como profesional en 85 partidos.

A partir de allí, hoy el Chavo Fucks compartió la siguiente reflexión en el programa “ESPNF90”: “Con los años han cambiado muchas cosas en el fútbol. Hay cosas de la modernidad que me llaman la atención. Ayer el autor del descuento en el partido de Independiente Alex Vigo sale corriendo hacia un costado y festeja sacándose la camiseta y mostrándola. No lo conozco y no quiero juzgarlo, pero es hay códigos, si vos convertís un descuento tenés que ir a buscar la pelota, no festejarlo así”.

Advertisement