Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No es por su salida: el motivo por el que Jorman Campuzano quedó afuera del partido contra Patronato

El volante central de Boca no entró en la convocatoria para el duelo de este fin de semana en Paraná.

Jorman Campuzano
Campuzano, volante de Boca. Fuente: Boca oficial

El presente de Jorman Campuzano en Boca fue cambiando con el paso del tiempo. A principios del 2020 se vio el mejor nivel del futbolista colombiano, quien fue una de las grandes figuras del equipo que ganó la Superliga. Pero luego perdió su rendimiento y ahora Alan Varela es el volante central titular. Este fin de semana, Jorman quedó afuera del partido contra Patronato y ya se sabe el verdadero motivo.

Durante las últimas semanas corrió el rumor de una posible salida del mediocampista, por el hecho de quedar relegado dentro del puesto y porque ocupa un cupo de futbolista extranjero en el plantel. Se supo, incluso, que tres clubes de la Serie A de Italia lo siguen de cerca: Monza, Cremonese y Verona. Sin embargo, la decisión de Hugo Ibarra de no incluirlo en la convocatoria para el viaje a Panará no tuvo que ver con eso.

En TyC Sports revelaron el detrás de la determinación del entrenador con el volante central colombiano. «El motivo de que Campuzano no forme parte del plantel de Boca ante Patronato no tiene que ver con una cuestión futbolística, sino con que atraviesa una gripe que no le permite estar en plenas condiciones como para afrontar el partido. Por eso, Ibarra prefirió prescindir de él, que descanse y así se pueda recuperar», anunciaron.

El padre de Lampe se quejó

Juan Carlos Lampe, padre de Carlos Lampe, el experimentado arquero boliviano que pasó por Boca y Vélez, se quejó por el trato que recibió su hijo en ambos clubes: en el Xeneize no llegó a debutar y en el Fortín apenas jugó un partido oficial. «Lo de Vélez fue una pesadilla para mi hijo, fue un momento complicado. Por eso, fuimos a visitarlo para levantarle el ánimo. Hasta ahora no sabemos por qué no jugaba, pero el tiempo le dio la oportunidad», dijo.

«Luego del mal momento que pasó por Boca y Vélez, ahora Carlos demuestra sus buenas condiciones. El tiempo cura las heridas y hoy está demostrando quién es. En ambos equipos deben estar tirándose de los pelos», agregó Juan Carlos. Y cerró, sobre su presente en Atlético Tucumán: «Tengo mucha alegría porque está jugando, sabíamos que tiene condiciones para jugar en cualquier equipo de Latinoamérica».