Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Darío Benedetto
Fuente: Boca oficial

BOCA JUNIORS

“No fue un mensaje”: Darío Benedetto sobre la arenga previa el encuentro contra Corinthians

El jugador de Boca debatió sobre la dolorosa eliminación en la Copa Libertadores y todo lo que sucedió en la previa a la revancha en La Bombonera.

<

Darío Benedetto habló sobre varios temas en una entrevista con “EQUIPOF”. Uno de los principales tópicos fue la polémica generada a partir de la arenga previa a la revancha de Boca contra el Corinthians en La Bombonera. Estas fueron sus palabras: “No fue un mensaje para nadie, simplemente fue una arenga. Le quise mojar la oreja a los jugadores. Lo aclaré con quien lo tenía que aclarar. Hablo mucho con Román y el Consejo. Las cosas que les tenga que decir se las voy a decir a ellos”.

Por otro lado, habló sobre el despido de Sebastián Battaglia: “Son decisiones que toma el Consejo de Fútbol. No nos podemos meter. Seba (Battaglia) hizo todo lo posible para que al equipo le vaya bien y hoy le toca salir. Si se dan los resultados, estás. Pasa en todo el mundo. No es cosa nuestra lo que diga el Consejo”.

Además también hizo mención a la figura de Agustín Almendra, quien pronto se integrará al conjunto de Ibarra: “Las decisiones las toma el Consejo de Fútbol, nosotros somos empleados de Boca. Si deciden que Agustín Almendra es patrimonio del club, están en su derecho de subirlo de vuelta. No nos podemos meter. Sí se verá después si hay una charla en el vestuario”.

La salida del Cali Izquierdoz

A partir de lo antes compartido, Benedetto habló sobre otra polémica que tuvo lugar en la previa del duelo ante San Lorenzo. La misma correspondió a la salida de Carlos Izquierdoz del once titular. El Pipa defendió al defensor: “Me dolió mucho la salida de Izquierdoz, soy muy amigo de Cali, lo quiero mucho. En los clubes donde estuve pasé por muchos capitanes. Si elijo uno, dámelo al Cali y le doy la cinta. Es profesional, buena gente, sabe pelear premios, tiene todo, trabaja, se cuida”.

Finalmente, desmintió a Hugo Ibarra opinando que la salida de Izquierdoz no fue futbolística: “No sabría que decir. Jugamos el partido contra Corinthians y estuvimos bien en todos los puestos. Ibarra es hincha de Boca, vio todos los partidos, si decidió que tenía que salir, tenía que salir. Pero para mí no fue futbolístico”.