Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«No teníamos un mango»: Osvaldo Laport recordó su llegada a la Argentina

El artista que se ganó el corazón del público, hizo referencian a su país de origen y contó cuáles eran sus grandes sueños.

Osvaldo Laport

Decenas de personajes interpretados por Osvaldo Laport han quedado en la memoria de la gente que no se olvida de los grandes éxitos que ha protagonizado el actor uruguayo en nuestro país. Fue justamente de su llegada a la Argentina cuando era realmente muy joven, uno de los temas que tocó el artista en diálogo con Canal Trece.

“Llegué cuando todo el mundo se iba, en el ‘76. Jamás me olvidaré, vine con una pasaje de ida nada más que había conseguido de canje uno de mis hermanos mayores, Luis”, comenzó asegurando en “Socios del Espectáculo”, el formato que se encuentra a cargo de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich, donde se mostró movilizado al hablar de su carrera.

No teníamos un mango, pero me lo consiguió por un lugar en el que él trabajaba. Y cuando me bajé, había una cola enorme de pibes de mi generación que volvían a Uruguay”, reveló Osvaldo Laport sin pelos en la lengua. Inmediatamente, habló de los deseos que siempre tuvo de ser poder desempeñarse como actor, una de sus grandes pasiones.

Contundente

“Buscaba ser actor, pero además mi pueblo era el único en todo Uruguay que tenía influencia de Argentina, porque al estar al lado del Río de la Plata, había un tema de señales y se veía y se consumía tele argentina”, aseguró el artista. “Cuando dije que quería estudiar teatro, no se me ocurrió Montevideo, el referente era Buenos Aires”, aclaró.

“Es más, empecé a ir a Montevideo una vez que estuve instalado en Buenos Aires”, señaló Osvaldo Laport, quien habló de la visita que realizó recientemente a su pueblo natal.”No había hecho el duelo de uno de mis hermanos mayores. Me agarró rodando una película en La Rioja en plena cuarentena. Fui hace tres semanas, hace seis años que no iba al pueblo”, sentenció.