Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Oficial: Jorge Amor Ameal confirmó quién será el nuevo DT de Boca

El presidente del club de la Ribera encabezó la conferencia de prensa de presentación.

Jorge Ameal Boca
Jorge Amor Ameal, presidente de Boca.

Fueron varios días de incertidumbre. El miércoles por la noche, el consejo de fútbol de Boca anunció el despido de Sebastián Battaglia como director técnico. Y desde entonces se generó una gran expectativa por cómo seguirá la situación en el club de la Ribera. Este lunes, la comisión directiva convocó a una conferencia de prensa y el propio Jorge Amor Ameal se encargó de confirmar quién será el nuevo DT.

«Vamos a presentar oficialmente al cuerpo técnico que va a tener vigencia desde la fecha hasta el 31 de diciembre. Es decir que no vamos a estar hablando de técnicos ni de jugadores. Estamos muy contentos de darle la bienvenida a Ibarra, Tito Pompei y Gracián», manifestó el presidente. De esta manera, Hugo Ibarra, Roberto Pompei y Leandro Gracián conformarán el cuerpo técnico hasta fin de año.

«Apoyamos a nuestro Consejo de Fútbol, Román seguro nos está viendo. Estamos muy felices. Seguramente ya logramos muchas cosas y nos comprometemos a más. Lamentablemente el merecer no alcanza. Merecimos los últimos dos partidos, y estos dos últimos también. Hoy venimos hablar de esto», sostuvo Ameal. Por ahora los dirigentes usarán este tiempo para elegir un entrenador de cara a la temporada 2023.

La palabra de Ibarra

¿Qué dijo Hugo Ibarra de esta posibilidad de dirigir a Boca durante varios meses? «Estoy muy feliz, contento. La verdad que quiero muchísimo a este club, todos los saben, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo, hasta la última gota por esta camiseta y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar al frente como entrenador», mencionó.

Jorge Bermúdez, por su parte, lo apoyó: «Tenemos la convicción clara. No nos queremos equivocar. Como somos respetuosos con nuestra institución, como hablamos con nuestro presidente, creemos que la decisión se tienen que tomar con tiempo y tratar de evitar cualquier error. El club queda en las mejores manos». «Tres hombres de la casa, grandes personas, señores, con historia tremenda, el hincha está feliz por el sentido de pertenencia que tienen ellos», agregó.

Advertisement