Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La firme decisión que tomó Hugo Ibarra ni bien terminó el partido entre Boca y San Lorenzo

El director técnico interino del Xeneize y una determinación que llamó la atención en el Nuevo Gasómetro.

Liga Profesional
Hugo Ibarra, entrenador de Boca.

Esta semana, el consejo de fútbol de Boca tomó una decisión que generó una fuerte repercusión en el club de la Ribera. Tras la eliminación en la Copa Libertadores frente al Corinthians, los dirigentes decidieron despedir a Sebastián Battaglia, el director técnico. Y pusieron en su lugar a Hugo Ibarra en el rol de interino, junto a Leandro Gracián y Mariano Herrón. En su primer partido, el «Negro» ya tomó una firme decisión.

En la previa del partido contra San Lorenzo se armó una gran polémica porque Ibarra sacó del equipo titular a Carlos Izquierdoz. Y luego de la derrota hubo otra determinación importante del entrenador: decidió no dar declaraciones en conferencia de prensa. De la misma manera, los jugadores también se fueron del Nuevo Gasómetro sin hablar con los medios. ¿Una nueva medida en medio de esta situación?

¿Quién será el próximo DT de Boca?

Jorge Bermúdez habló de la salida de Sebastián Battaglia y dijo: «Tomamos nuestras decisiones con mucha convicción. Algún día tuvimos que ir a buscar a Russo. En otro momento la decisión fue que él no continuara en el cargo y se lo comunicó con mucho respeto». «En ese momento decidimos con convicción que el técnico sea Battaglia, como así cuando entendimos que debía dejar de serlo se lo comunicamos personalmente», agregó.

¿Quien será el sucesor de Battaglia ahora? El integrante del consejo de fútbol fue consultado por este tema el sábado por la tarde y respondió con una frase llamativa. «El perfil del técnico que buscamos es el mejor de los mejores para el mejor equipo del mundo, ojalá lo podamos conseguir», avisó. Por ahora hay una larga lista de candidatos pero se sabe que los dirigentes no tienen un claro favorito.

«El tridente conformado por Gracián, Herrón y Hugo Ibarra es interino y son los encargados de la dirección técnica del club. Tienen todo nuestro apoyo, desde el momento en el que fueron nombrados hasta el instante que sean parte de esta misión, para hacer las cosas que les parezcan», explicó el Patrón. «Ojalá los 4, 5, 6 o 20 partidos que estén hagan su labor. Van a contar con todo nuestro respaldo», sentenció.