Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Boris Johnson

MUNDO

Ordenan a Boris Johnson que entregue documentos de su oficina para la investigación del Partygate

El Parlamento también solicitó que el secretario del Gabinete, Simon Case, también deberá dar detalles relevantes para la investigación.

El Comité de Privilegios de los Comunes le ordenó al primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, que entregue una serie de documentos a los legisladores que investigan si mintió al Parlamento con sus negaciones de Partygate. También el secretario del Gabinete, Simon Case, deberá dar detalles relevantes para la investigación.

Estos documento, incluyen los diarios de Johnson de ocho días que coinciden con el período de las fiestas en Downing Street, como invitaciones por correo electrónico, correos electrónicos de renuncia y mensajes de WhatsApp, y registros de entrada en la oficina N°10. Harriet Harman, la parlamentaria principal que preside la investigación, les explicó a los funcionario que la fecha límite es el 15 de agosto para que entreguen los documentos.

Las fiestas que violaron las leyes que se implementaron durante la pandemia del coronavirus en Downing Street estuvieron entre los escándalos que forzaron la renuncia de Johnson como líder del partido de los conservadores, y su sucesor se convertirá en el próximo primer ministro el próximo 5 de septiembre.

Pero la investigación del comité amenaza con empañar aún más su legado y podría afectar su futuro como diputado por Uxbridge y South Ruislip. Las fotografías solicitadas son las realizadas por el fotógrafo oficial de Johnson, Andrew Parsons, durante las fechas en que se celebraron las fiestas, informaron Bloomberg y Reuters.

El primer ministro también fue multado por la policía por una reunión por su cumpleaños 56. También negó haber engañado deliberadamente al parlamento y dice que no se dio cuenta de que estaba infringiendo las reglas. Ha pedido disculpas por su conducta. El comité dijo que esperaba comenzar las sesiones de evidencia oral después de que el parlamento regrese de sus vacaciones de verano en septiembre.