Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Óscar Córdoba sorprendió y afirmó que Agustín Rossi está entre «los grandes arqueros de la historia» de Boca

El colombiano, uno de los grandes ídolos del conjunto azul y oro, habló del guardameta del Xeneize.

Óscar Córdoba
Óscar Córdoba, ídolo de Boca.

A lo largo de los últimos meses, Agustín Rossi logró ganarse la confianza y el cariño de los hinchas de Boca. Y eso se debe a su gran rendimiento en el conjunto azul y oro: el guardameta tuvo actuaciones fundamentales y cruciales para el equipo y así logró meterse entre las grandes figuras del plantel profesional. Quizás por eso Óscar Córdoba está entre «los grandes arqueros de la historia» del Xeneize.

«Rossi se ha colado dentro de los grandes arqueros de la historia de Boca gracias a sus rendimiento y a su eficacia en el momento de definir por penales», sostuvo el colombiano. «Además, no es solamente eso, hay que tener bien claro que primero hay que llegar a esos penales. Y él también en esas situaciones demostró que es un arquero de primer nivel. Y le ha permitido a Boca con sus actuaciones posicionarse como líder absoluto a nivel nacional», agregó.

En una entrevista concedida a Puro Boca, el histórico guardameta se refirió a la situación de Rossi en el club. «Pensando a futuro, su continuidad va a ser parte de ese presupuesto que tendrá Boca para poder ir armando la nómina de futbolistas para el próximo año con la prioridad puesta en la Copa Libertadores. Agustín es una pieza fundamental para eso y no se puede dejar ir bajo ningún concepto», aseguró.

Boca y la Copa Libertadores

«La Copa Libertadores es la consolidación de un proyecto que el club tiene dentro de sus planes. Y eso lleva a que se convierta en una obsesión normal de un equipo grande», opinó Córdoba sobre la gran obsesión del club. Y añadió: «Si nos ponemos a analizar, Palmeiras, Flamengo y tantos otros equipos que son considerados grandes dentro del continente han hecho enormes inversiones con el fin de conseguir ese objetivo tan importante. Lo que ocurre aquí es que al final de ese ejercicio, el campeón es solamente uno…».

Para Córdoba, la clave pasa por fijar un norte y que todo el club trabaje para llegar a esa meta general. «Aquí lo importante es entender el proyecto de cada club, ver como se va realizando y que a su vez, vaya generando esa empatía con los hinchas, lograr que ellos se sientan los suficientemente cómodos y alegres con su institución. Más allá del resultado deportivo final, ese debe ser el principal y verdadero objetivo», cerró.