Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Patricia Bullrich tildó de «concepto chavista» las acusaciones del presidente al campo

Ante las acusaciones del presidente, Patricia Bullrich salió en defensa de los productores agropecuarios.

Patricia Bullrich

La suba del dólar en Argentina generó desconcierto en la sociedad que entró en estado de alerta ante la crisis económica. En el Gobierno de Alberto Fernández acusan a «los especuladores» y al campo de no liquidar sus cosechas de ser los responsables de la posible desestabilización del país. En defensa de ellos salió Patricia Bullrich, exfuncionaria de Juntos por el Cambio.

La exministro de Seguridad tildó de «concepto chavista» las acusaciones del jefe de Estado contra el sector agroindustrial. Esto es en alusión a que «deja entrever que controlan la propiedad privada de las personas» al referirse a las silobolsas que no han sido liquidadas por las variaciones en el dólar que no favorecen a los exportadores.

En este mismo sentido, Patricia Bullrich analizó que es el propio Fernández quien tiene que «dar las condiciones de rentabilidad para que el trabajo se valore» y vendan la cosecha ni bien salga. “El productor está vendiendo al 20% del valor y ahora no tiene rentabilidad. El grano es una forma de ahorro si uno lo vende cuando quiere; como si fuera una casa, la plata que uno puede tener en una cuenta corriente, o simplemente ahorrada”, apuntó según NA.

Seguido a esto, la precandidata a presidente de Juntos por el Cambio sostuvo que los cereales «pueden venderlos cuando quieran» porque son propiedad privada y que «si hay 20 mil millones de dólares de granos en silo bolsas o en acopio como dice tiene que ver con la brecha que ya no se sabe de cuánto es”. Con la última escalada del dólar, la brecha superó el 120% por momentos de la tarde.

La defensa de Patricia Bullrich al campo

Seguido a esto, la dirigente cuestionó que «cuando un productor va a comprar fertilizantes ¿A cuánto lo compra? ¿Al contado con liquidación?». Además, remarcó que «lo que tiene que ocuparse el presidente es que no haya retenciones para que haya previsibilidad” y así poder avanzar con las liquidaciones del campo que darían dólares al BCRA.

Por último, Bullrich sostuvo que «nos están dejando en Pampa y la vía» porque «están liquidando todo». En este mismo sentido pidió «abrir el mercado, dejar de emitir, dar previsibilidad y responsabilidad» algo que no asumió el mandatario en lo que va de la crisis económica que comenzó hace semanas atrás y que ella está dispuesta a revertir.

Advertisement